Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

Canicross

¡Practica un deporte con tu mejor amigo!

El canicross, es un deporte que consiste en correr en compañía de tu perro que se encuentra unido a ti siempre con un arnés. Aunque es reciente en nuestro país, este deporte va ganando cada año aficionados y ya se están haciendo incluso carreras en ciudad donde puedes ir acompañado de tu mejor amigo.

Para participar formalmente en este entrenamiento los perros deben tener más de 1 año de edad y estar en buenas condiciones físicas, por lo que si deseas practicar este deporte con tu perro es importante un prechequeo veterinario.

El canicross se practica sobre varias superficies. Puede ser sobre el asfalto (hay que tener mucho cuidado de la temperatura del mismo para no dañar las almohadillas de nuestro perro), tierra, grama, subidas, bajadas, piedras, etc.

Cuando practicas este deporte con tu perro debes pensar tanto en él como en ti, recuerda que muchos perros son tan fieles que harían actividades extremas para no defraudar a su amo, así que lo mejor es empezar poco a poco para ir acostumbrando a tu perro al ejercicio físico y para que también te sirva a ti ir conociendo a tu perro en esa circunstancia.

Una cosa que hay que tener en cuenta al momento de practicar este deporte es la temperatura del ambiente (los perros por su pelaje sienten más calor que los humanos) y la importancia de la hidratación.

Te invitamos a conocer un poco más de la práctica de este deporte en nuestro país:

www.facebook.com/CanicrossDeColombia

Compartir