Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

¿Queremos tener una mascota activa y saludable?

Una buena alimentación es básica para lograrlo, por esto debemos suministrarles una dieta balanceada que llene todos los requerimientos de acuerdo a su edad, tipo de raza y estilo de vida.

La meta  que nos proponemos al  suministrarle  a nuestras mascotas un buen alimento y una  excelente  nutrición,  será  construir y mantener todos los tejidos del organismo, suministrarle  la  energía necesaria para sus funciones vitales,  prevenir las enfermedades y  luchar así contra  el envejecimiento prematuro.

Son muchas las opciones que se dan hoy para alimentar perros y gatos: Alimentos comerciales secos,  productos enlatados húmedos, comidas caseras o preparaciones crudas, que son hoy  una moda muy utilizada,  con altos riesgos.

Sea que elijas una u otra, debes tener en cuenta muchos factores, que pueden en ultimas afectar no solo el bolsillo, sino  la salud y hasta la propia vida de tu mascota.

En cuanto a los alimentos secos, son  más baratos, ayudan a eliminar el sarro de los dientes del perro, puede conservarse por más  tiempo a temperatura ambiente,  es la forma más fácil y segura de saber a cabalidad que le estás suministrando a tus mascotas,  ya que la gran  mayoría,  son alimentos 100% completos y balanceados,  son muy fáciles de dosificar, pero  antes de comprarlos, debes siempre tener en cuenta: su origen, fecha de producción,  ingredientes utilizados,  análisis garantizado, fabrica que los produce y sobre todo,  qué experiencia  y trayectoria tienen esas compañías en la producción de alimentos concentrados para mascotas?  Y que garantía y respaldo,  voy a tener al usar sus productos?  

Igual ocurre con los alimentos enlatados húmedos, muy buenos como complemento a la comida seca,  para perros con problemas dentales  o como saborizante para ayudar a perros inapetentes;  son alimentos frescos, que han sido cocinados y colocados en un envase con un recubrimiento interno de grado alimenticio que los protege. Son  altamente palatables, altamente digestibles y muy seguros, ya que están libres de todos los riesgos de contaminación; sin embargo, lo  primero  que se debe revisar, son  sus ingredientes,  ya que son una opción muy costosa al pretender usarlos como única alternativa nutricional para nuestras mascotas, especialmente en el caso de los perros, ya que apartándonos de su valor nutricional, son productos con  cerca de un 80% de humedad, por lo que para suplir  todas las necesidades nutricionales,  en base a materia seca, debemos usar muchas de estas latas que hoy venden en el mercado.  

Usando uno u otro de los anteriores productos,  Alimentos concentrados secos o húmedos,  con  un gran porcentaje de posibilidades y  si seguimos al pie de la letra  las instrucciones de los fabricantes, estamos dando con seguridad,  una dieta completa y balanceada, con lo que garantizamos   buena nutrición,  salud y  Calidad de Vida a las mascotas;  lo que no ocurre en el caso de que queramos darle alimentos caseros o “Dietas crudas”  a nuestros perros.

Las comidas caseras y las sobras de mesa no son recomendadas, ya que pueden causarle todo tipo de deficiencias.  Desde  problemas de sarro dental con pérdida de piezas dentales, impactaciones, obstrucciones o perforaciones  del  tracto digestivo, deficiencias vitamínicas y/o  de minerales, causando  problemas  de piel,  de fertilidad etc., contaminación  graves y letales con bacterias u hongos, hasta desbalances nutricionales con graves secuelas, son los problemas que pueden presentarse,  por el suministro de comidas caseras o de alimentos no procesados, como carnes o huesos  crudos,  especialmente  de pollo.

Cada mascota, requiere una cantidad determinada de  alimento,  que le aporte las proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas  y minerales, para cada una de sus  funciones vitales y lleva años de estudio, saber cómo realizar las mezclas de los diferentes  ingredientes, para construir una dieta balanceada y nutritiva.

Un alimento seco, trae detrás de él, todo un equipo de personas  con años de experiencia, que formulan,  usan las mejores materias primas, realizan rigurosos controles de calidad   en cada uno de los  procesos de fabricación  y comercializan diferentes tipo de alimentos para cada perro en particular. 

Un cachorro requerirá de un alimento con un mayor porcentaje de proteína y con un balance  especial de Calcio y Fósforo, para llenar todos los requerimientos para su desarrollo,  crecimiento,  formación de huesos, dientes y músculos; mientras que  un adulto,  requiere un balance nutricional diferente, que lo mantenga en optimo estado de salud y actividad de acuerdo a su edad y a su raza, para vivir más tiempo y con mayor calidad de vida.

Si hablamos de los diferentes ingredientes de los alimentos concentrados,   es importante también tener en  cuenta,  qué  aporta cada uno en especial?   Y qué   porcentaje de digestibilidad  tiene en el organismo del animal?

No es igual utilizar una fuente de proteína de origen vegetal, que  una mayor cantidad de proteínas de origen animal;  estas no solo  aportan una cantidad diferente de aminoácidos, vitaminas y minerales,   los cuales, son necesarios para cumplir con todas las  funciones vitales,    sino que son más digestibles para las mascotas, asegurando una mayor disponibilidad y en ultimas, unas heces  más pequeñas, más secas y con menor olor.

Lo mismo ocurre con las fuentes de ácidos grasos como los  Aceites Vegetales  y los aceites de pescado, fuentes de   Omega  3 y 6, de más fácil digestibilidad,   los cuales son esenciales para  perros y gatos, ya que mantienen  el  pelo y  la piel en perfecto estado y  garantizan, un sistema circulatorio  e inmunológico  activos o  el uso de grasas de origen animal,  las cueles son más saturadas y de menor disponibilidad.

Algunas recomendaciones para cuidar muy bien a tu  mascota:

  1. Alimenta a tu mascota, de acuerdo a su edad,  su peso y al tipo de actividad  física que desarrolla o según  su estilo de vida.
  2. A los cachorros suminístrales Nutrecan Babies,  en 3 comidas diarias y en la edad adulta,  Nutrecan Urban, del cual le debes suministrar  dos raciones al  día.
  3. Cuando llegue a la edad adulta mayor (6 a 7 años) Nutrecan Sénior, le aportará toda la proteína necesaria para un excelente tono muscular y una grasa reducida,  para evitar a obesidad y problemas cardíacos.
  4. Dale siempre sus alimentos a las mismas horas del día.
  5. 10 a 15 minutos luego de comer, sácalo a dar un paseo, así se acostumbrará a hacer sus necesidades fisiológicas.
  6.  Mantenle agua fresca siempre a disposición.
  7. Nunca le hagas un cambio de comida de un día para otro, mezcla los dos alimentos en cantidades decrecientes entre el alimento entrante  y el saliente.
  8. Visita mínimo dos veces al año a tu médico Veterinario.
  9. No siempre el precio es sinónimo de calidad en los alimentos concentrados.
  10. Cuando quieras  tener una mascota es clave  que asumas la responsabilidad de tenerla. Debes  educarla en buenos hábitos  y educarte en tenencia  responsable, por eso si sales al parque recoge sus excretas, para pasearla, colócale  una traílla y un collar para que no incomode a los demás. Procura que no afecte la vida de tus vecinos ni la de tu familia.
  11. Un buen alimento concentrado preferiblemente seco,  le garantiza, la mejor nutrición y sobre todo salud y larga vida  para tu mascota.

 

Por:     Dr. Alfonso Restrepo Garay.

            Médico Veterinario U de A.

            Director Línea Mascotas

            Solla S.A.       

Compartir