
Cuidar a nuestras mascotas y asegurarnos que tienen todo lo que necesitan es una responsabilidad muy grande, a parte de necesitar ejercicio a diario y una correcta alimentación, hay otras cosas que también debes tener en cuenta a la hora de mantener a tu mejor amigo saludable.
Hoy te daremos unos tips que puedes ir implementando poco a poco en la vida de tu mascota y ya verás cómo esto traerá grandes beneficios a la vida de tu perrito a corto y largo plazo.
PELO:
Peinar a tu mascota con frecuencia ayudará a estimular el folículo piloso y a eliminar el pelo muerto, esto se traduce en más pelo en el cepillo, menos pelo en tu ropa o muebles.
Una gran ventaja para todos.
PATITAS:
Es importante que revises con frecuencia sus patitas y las limpies después de caminatas largas o cuando lo veas necesario para evitar infecciones u olores desagradables.
OJOS:
Revisa sus ojos con regularidad y retira el exceso de pelo pues puede poco a poco ir afectando su visión, con un pañito húmedo retira las partículas que se acumulan alrededor de su lagrimal para evitar incomodidades e infecciones.
OREJAS:
Cuando lleves a tu mejor amigo al veterinario, pídele que limpie sus orejitas, no es un trabajo difícil pero debe hacerse con mucho cuidado y delicadeza de la mano de un profesional.
SALUD ORAL:
Cuidar los dientes de nuestro mejor amigo es importante no solo por higiene sino también por salud, una dentadura sana y limpia es sinónimo de un gran trabajo. Visita tu veterinario y él te podrá recomendar unos snacks saludables o una profilaxis en caso de necesitar un trabajo más profundo.
¡Busca primero el bienestar de tu mejor amigo y tendrán una relación sana y feliz!
#Nutrecan #UniendoAmigos