Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

3 Tips para que tu perro coma despacio

¿Tu mejor amigo come como si no lo hubieras alimentado en una semana?  ¿Come a una velocidad donde no estás seguro si está masticando o inhalando la comida? Cuando nuestras mascotas comen de esta forma pueden experimentar diferentes problemas digestivos. Hoy entenderemos por qué se da este comportamiento y cómo podemos evitarlo.

Empecemos por resolver nuestra duda principal, ¿por qué mi mejor amigo está comiendo tan rápido?. Pueden haber muchas razones, y entender por qué lo hace es lo que te permitirá ponerle fin a ese mal hábito. Para muchas mascotas es simplemente un comportamiento aprendido, cuando nuestros mejores amigos eran cachorros la mayoría tenía que competir por tomar la leche de mamá y a obtener lo suficiente, así que comer rápido en ese momento era necesario.

Sea cual sea la razón, lo importante es cambiar este comportamiento y así lograr que tu mejor amigo aprenda a comer con paciencia, a masticar, a saborear la comida y a llenarse correctamente para así evitar problemas digestivos o de sobrepeso.

3 Tips para que tu perro coma despacio

TIPS PARA QUE MI MEJOR AMIGO COMA DESPACIO:

1. Asegúrate de que tu mejor amigo esté recibiendo la nutrición adecuada y suficiente para sentirse satisfecho. Si la comida que le estás dando no le provee las calorías y proteínas que necesita es muy probable que empiece a comer más rápido. Recuerda siempre que para cada tipo de mejor amigo existe un tipo de comida, en Nutrecan contamos con varias opciones, pero te recomendamos que elijas la que más se ajusta a sus necesidades y así lograrás un balance.

2. Dale pequeñas porciones más seguido, puede que se esté sintiendo muy hambriento entre comidas, así que dividir la misma cantidad de comida en pequeñas porciones que le das frecuentemente durante el día puede ayudar.

3. Dale la comida siempre a la misma hora. Esto le dará consistencia a su rutina y tendrá la seguridad de saber que la comida que tanto disfrutan siempre llegará a la misma hora.

¡Dale Nutrecan y demuéstrale cuánto lo amas!

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir