Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

5 MITOS SOBRE LOS GATOS QUE DEBERÍAS CONOCER

Alrededor del mundo de los gatos siempre se ha especulado un sin fin de teorías y mitos, que en algunos casos son verdades parciales y en otra información falsa, hoy ha llegado el momento de conocer cuáles de estos mitos sobre los gatos son ciertos y cuáles no.

1. Los gatos tienen 7 vidas

Los gatos como todos los seres vivos sólo tienen una vida, a pesar de que su cuerpo cuenta con diseño excepcional que les permite desarrollar habilidades y destrezas increíbles, son delicados y necesitan cuidados para que su salud se mantenga en estado óptimo.

2. Perros y gatos no pueden convivir

Esto lo hemos escuchado con frecuencia, pero el día de hoy tenemos que desmentirlo porque en muchos casos solo es cuestión de darles un espacio y tiempo de acostumbramiento, durante este periodo se intercambian objetos con olores de cada uno para que se empiecen a reconocer, también hay casos de cachorros de perros y gatos se criaron juntos por lo cual se convirtieron en inseparables.

3. Los gatos son gruñones

El mito radica en la generalización, porque no todos los gatos son ariscos ni todos son dulces y tiernos, esto es un rasgo de la personalidad que forma en sus primeros meses cada individuo, claro está que las experiencias y los primeros acercamientos con los humanos son fundamentales para determinar su comportamiento. 

4. Los gatos traen mala suerte

Es una gran superstición que tiene su origen en el pasado sagrado de los gatos cuando eran adorados en diferentes civilizaciones, este mito es un arraigo cultural pero hoy desmitificamos porque todos los gatos en vez de traer mala suerte traen ternura para compartir en una amistad incondicional. los gatos se han visto perjudicados por este mito, por ejemplo los gatos negros han sido atacados y rechazados por su asociación con el mal, tu puedes hacer la diferencia y la próxima vez que adoptes un gato puedes considerar darle un hogar a un gato negro, así contribuyes a desmitificar este  mito.

5. A los gatos les encanta la leche

Esto es cierto les encanta su sabor, pero no es beneficioso para su salud, la mayoría de gatos son intolerantes a la lactosa, cuando consumen leche esta les puede provocar malestares e incluso deficiencias en sus sistemas digestivos, por favor no vuelvas a ofrecerle leche a tu gato.

Compartir