![](https://sollamascotas.com/sites/default/files/blog/banner-bola-de-pelos.jpg)
Nuestros mejores amigos se caracterizan por ser animales extremadamente limpios y entre esas rutinas para evitar la suciedad se encuentra acicalarse con mucha frecuencia. Sin embargo, este tipo de limpieza puede causar unas bolas de pelo que pueden resultar muy peligrosas si nuestros gatos no pueden expulsarlas.
Nuestros mejores amigos pasan mucho tiempo asegurándose que su pelaje está limpio y en buen estado, esto lo logran con mucha facilidad pues su lengua cuenta con pequeñas espinas que arrastran todo el pelaje que se cae de manera efectiva e inmediata. El problema empieza en el momento en que tu gato se traga ese pelo pues no es capaz de escupirlo y después de un tiempo se empezará a acumular en su estómago, formando bolas de pelo que tu mascota tratará de expulsar.
Ahora, si tu mejor amigo no logra vomitar estas bolas de pelo corre con el riesgo de que se quede estancada en el intestino produciendo estreñimiento severo e imposibilitando su eliminación, si esto le llega a pasar a tu gatito será urgente que lo lleves al veterinario.
SÍNTOMAS DE LAS BOLAS DE PELO EN TU MEJOR AMIGO
- Decaimiento y apatía
- Regurgitaciones
- Vómitos en los que expulsa líquido y comida
- Estreñimiento
¿CÓMO PREVENIRLAS?
Como lo hemos hablado, acicalarse es parte del comportamiento natural de los gatos, sin embargo podemos prevenir las bolas de bola cepillando a nuestro gato a diario, por medio de este sencillo ejercicio ayudarás a que tu gato elimine su pelo con facilidad y por ende no termine tragándoselo todo.
Por último pero no menos importante, dale Nutrecat Home. Nuestros croquetas contienen celulosa, un ingrediente que ayudará a retener, evitar o disminuir la expulsión de pelos en tu mejor amigo mientras que le proporciona la mejor nutrición para mantenerlo siempre saludable.
¡Dale Nutrecat y demuéstrale cuánto lo amas!
#Nutrecat #UniendoAmigos