
La primera reacción que muchos tenemos cuando vemos a un mejor amigo es querer acariciarlo pero a veces nos encontramos con una reacción totalmente opuesta a la que buscamos. En nuestro blog de hoy te vamos a explicar la manera correcta de hacerlo para evitar rasguños o mordiscos no deseados.
Como lo hemos hablado anteriormente, nuestros mejores amigos al igual que los animales salvajes son en su mayoría solitarios. Sin embargo, a través de los años y después de haber sido domesticados, los gatos aprendieron a ser animales un poco más sociables, eso no quiere decir que les encante que los estén tocando o consintiendo constantemente.
Lo primero que debes hacer es aprender a interpretar el lenguaje de tu mejor amigo, identificar su umbral de tolerancia y así definir unas expectativas adecuadas a la hora de relacionarte con él.
Estas son algunas de las señales que demuestran que tu gatito está feliz y no le molestaría recibir una caricia:
¿Tu gato está haciendo alguna de esas cosas? ¡Aprovecha! Lo más probable es que se esté sintiendo relajado y receptivo a un par de caricias. Es importante que te acerques lentamente para no asustarlo y utilices un tono de voz suave y tranquilo.
¿DÓNDE PUEDO ACARICIAR A MI GATITO?
Puedes empezar con caricias cortas que vayan siempre en la dirección de su pelaje, evita darle palmadas, golpes o pellizcos. Estos son sus lugares favoritos:
Referencia gráfica:
Read and learn how to solve a Rubik's Cube with the beginners method. If you're patient then it can be learned in an hour.
Existen muchos estudios que hablan de los beneficios que obtenemos nosotros al acariciar a nuestros mejores amigos, nuestro estado de ánimo mejora, se reduce la ansiedad y tendremos hasta un 30% menos riesgo de ataques al corazón.
¡Dale Nutrecat y demuéstrale cuánto lo amas!
#Nutrecat #UniendoAmigos