Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

CÓMO ALZAR A TU GATITO

Todos sabemos que a pesar de ser animales independientes los gatos de vez en cuando, también disfrutan que los consientan, pero alzarlos es una historia completamente diferente y una razón para que tu gato entre en pánico en menos tiempo de los que te imaginas.

Sin embargo, hay momentos en que será necesario levantarlos, ya sea para moverlos de un lado en donde no deberían estar, una visita al veterinario, etc. Hoy te enseñaremos la manera correcta para alzar a tu mejor amigo.

Hay muchas razones por las que a tu gatito no le gusta que lo alcen. Tal vez no está acostumbrado al toque humano aún, puede tener un temperamento fuerte o simplemente ha tenido malas experiencias en el pasado, incluso si tu gato tolera que lo hagas, es importante que aprendas a leer su lenguaje corporal.

 

ANTES DE ALZAR A TU GATO, AYÚDALO A RELAJARSE

Asumiendo que tu mejor amigo se siente cómodo con que lo levantes, asegúrate de primero hacer que esté relajado. Acércate y empieza a hablarle de modo que entienda que estás interactuando directamente con él, el propósito de esto es que pueda sentirse tranquilo y seguro. Antes de cargarlo, con tu mano acaricia su cabeza y así evitarás que se asuste por algún movimiento o toque inesperado.

Como alzar a tu gatito

CÓMO ALZAR A MI MEJOR AMIGO

Ya teniendo a tu gato más relajado, hay 3 pasos muy sencillos que puedes seguir:

1. Agáchate para estar al mismo nivel de tu mejor amigo y que de esta forma no se sienta intimidado por ti. Este pequeño ejercicio te permitirá conectarte con tu mejor amigo más rápido y también te permitirá leer su lenguaje corporal.

2. Pon una mano debajo de su cuerpo justo detrás de sus patas delanteras y nota si se relaja o se tensiona con este ejercicio. Asegura tu mano en su cuerpo y utiliza la otra para brindarle soporte a las patas traseras y su cola, de esta manera su cuerpo no quedará colgado en el aire.

3. En este punto tu mejor amigo ya debería sentirse tranquilo y relajado, si en algún momento sientes que se pone tenso y agitado, ponlo suavemente de vuelta en el piso, de esta forma entenderá que no están en una situación de peligro ni se sentirán atrapados.

En Nutrecat encontrarás productos con una mezcla de buen sabor y excelentes ingredientes que le darán a tu gatito un cuerpo sano y fuerte.

 

¡Dale Nutrecat y demuéstrale cuánto lo amas!

 

 

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir