
La educación de tu cachorro es muy importante por eso hoy te enseñaremos cómo entrenar a tu perro a no morder todo lo que encuentra a su alrededor.
Lo primero que debemos entender es que no debemos enseñarle a nuestro perro que está prohibido morder, el objetivo es que pueda entender que puede morder y que no.
Los gritos y los castigos no funcionarán porque hablamos idiomas diferentes a nuestra cachorro, por eso siempre vamos a recomendar usar un tono positivo y así disfrutarán el proceso.
3 trucos para enseñarle a tu cachorro a no morder:
1. Ejercicios de reconocimiento:
Tu cachorro está empezando a explorar el mundo exterior y lo primero que debe aprender es a reconocerte y entender que no debe morderte, para este ejercicio te recomendamos mostrarle tus manos, darle premios y luego acariciarlo. Tu perro aprenderá a estar en contacto contigo sin morderte.
2. Prueba de olor:
Este ejercicio consiste en estimular a tu perro y su sentido del olfato, solo tienes que frotar algo de comida en tus manos y dejar que inspeccione el olor. Dale tiempo a tu cachorro para interactuar contigo sin que te muerda, dale un premio cuando logre hacerlo.
3. Mantén la calma:
Busca una palabra para calmar a tu cachorro cuando esté muy hiperactivo.
Úsala con frecuencia, así tu perro asociará la palabra con tranquilizarse y dejar de hacer lo que esté haciendo, en nuestro caso, morder algo que no debería.
Esperamos que estos tips te funcionen, lo importante es poder tener paciencia y enseñarle siempre de una forma positiva hasta que poco a poco aprenda a reconocer los momentos, lugares y cosas que puede morder.