
Las principales necesidades de tu mejor amigo son estar libre de dolor y enfermedades, tener acceso a comida y agua y estar físicamente cómodo, después de encontrar esto, también van a querer encontrar lugares en donde se sientan cómodos y seguros y puedan esconderse de situaciones desafiantes o desagradables.
La siguiente prioridad es tener un entorno predecible, relativamente tranquilo y estable. Cuando todas estas necesidades están cubiertas tu mejor amigo buscará explorar e interactuar de diversas formas.
Mantener una rutina general permitirá que tu mejor amigo se sienta más en control de su entorno. Puedes empezar con estas sencillas acciones y seguro harás que tu mascota se sienta feliz siempre:
- Alimentalos a la misma hora todos los días.
- Mantén sus principales recursos: comida, agua y arenera en los mismos lugares. Si tienes que mover alguno de ellos, procura hacerlo gradualmente, uno a la vez, en lugar de cambiar todo a la vez.
- Enséñale a cuáles habitaciones de la casa pueden y no pueden tener acceso. De esta forma evitarás un sentimiento de frustración en ellos cuando de repente se les excluye.
- Si son particularmente sensibles al ruido intenta mantener la limpieza en horarios predecibles para ellos; de esta manera, podrán anticipar este momento del día y así buscar un lugar más tranquilo si es necesario.
- Estimula su mente a través de los juegos. Hay muchos juguetes que pueden alentarlos a dirigir sus comportamientos depredadores hacia objetos "seguros" en lugar de sus manos o pies, o presas vivas.
¡Dale Nutrecat y demuéstrale cuánto lo amas!
#Nutrecan #UniendoAmigos