Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

CONSEJOS PARA CUIDAR A UN PERRO SENIOR

Tu mejor amigo crece contigo, aunque, ellos envejecen a una velocidad más rápida que tú. ¿Conoces los cuidados necesarios para asegurar el bienestar de tu perro senior?

Al igual que los humanos, los perros tienen etapas de crecimiento que les permite desarrollar su salud y personalidad. Es importante reconocer cuando nuestro mejor amigo ya está llegando a su vejez para poder brindarle los cuidados especiales que necesita.

Acá te contaremos cómo puedes asegurar su salud y bienestar después de los 7 años de vida.

Pero primero ¿sabes cuánto puede vivir un perro?

Esto depende de la raza que sea tu mejor amigo, por ejemplo: Las razas grandes comienzan su vejez desde los 8 o 9 años y tienen una estimación de vida de 12 años. Mientras que, los perros de razas pequeñas comienzan a ser adultos mayores desde los 12 o 15 años y tienen una medida de vida de hasta 20 años.

 

consejos para cuidar a un perro senior

 

¿Cómo sé si mi perro ya es un adulto mayor?

            Puedes identificar cuando tu mejor amigo esté llegando a su vejez con 3 detalles muy importantes:

  1. Canas en su hocico.
    Cuando las canas comienzan a cubrir su hocico y cabeza, es señal de que tu mejor amigo ya está pronto a convertirse en un adulto mayor.
     
  2. Cambios de comportamiento.
    Los perros mayores se vuelven más cariñosos en el hogar con su familia. A veces, pueden sentir hasta miedo de quedarse solos o desprotegidos.
     
  3. Reducción de energía.
    Se volverán más calmados y tranquilos en su vejez, pero recuerda, aunque van a dejar de ser activos, todavía les va a encantar salir a pasear y jugar.

 

consejos para cuidar a un perro senior

 

 

Ahora, lo más importante: Cómo hacer a tu perro, el anciano más feliz.

Lo primero que debes tener en cuenta durante toda su vida es hacerle saber cuánto lo quieres. En la vejez, tu perro se va a sentir más inseguro y desprotegido, así que va a ser muy importante sentir el amor de las personas que lo rodean. Puedes acariciarlo a diario e incluso darle masajes para relajar sus músculos,así se sentirá parte de la familia y muy feliz.

 

consejos para cuidar a un perro senior

 

¡No descuides su actividad física!

Si bien es cierto que tu mejor amigo no puede tener la misma energía que cuando estaba joven, es muy importante para él y para su salud mantener una rutina en la que se sienta cómodo y no sea forzado. Cuando lo saques, deja que camine a su ritmo, si quiere ir despacio o quiere jugar un momento…¡todo debes dejar que sea su decisión!

Si comienzas a notar que tu perro está pasado de kilos, debes hacer lo posible para evitar la obesidad, ya que esto le puede traer complicaciones de salud. En este caso te recomendamos consultar con tu veterinario un plan de dieta y ejercicio apto para él.

 

consejos para cuidar a un perro senior

 

El veterinario será tu mejor aliado para asegurar su salud.

Las defensas de tu mejor amigo ya no serán las mismas, por lo que cualquier infección o enfermedad pequeña puede convertirse en una complicación grave para él.
Es por esto que debes aumentar las visitas rutinarias al veterinario para prevenir o tratar cualquier problema de salud.

Recuerda que los adultos mayores son los más propensos a sufrir enfermedades como:

 Cataratas o Ceguera
                Displasia de codo o cadera
                Problemas de sarro en sus dientes
                Aparición de artrosis canina
                Problemas cardiovasculares / circulación

E incluso, pueden presentar fallos en sus sentidos, por lo que debes tener cuidado si presentan fallas en su visión o audición, lo mejor es evitarle sorpresas.

 

consejos para cuidar a un perro senior

 

Acomoda tu hogar para su comodidad.

Tu perro es un miembro más de tu familia, por eso es muy importante que tu casa esté adecuada para que él se sienta bien. Una cama cómoda y blandita será lo más importante para asegurar su descanso, dependiendo del clima que haga, puedes acomodar un lugar fresco para él en los días de calor o más bien calientito para cuando haga frío.
¿Sabes que le encantaría? Tener 2 camas, una en tu habitación así puede dormir contigo y una en la sala o estudio, así podrá pasar tiempo junto a su familia.
Asegúrate de acomodar su espacio donde sea más conveniente para él, evita que tenga que bajar y subir escaleras para llegar a sus platos de agua y comida. También puedes colocarle juguetes alrededor para subir su ánimo.

 

consejos para cuidar a un perro senior

 

Alimentación balanceada y especial para tu mejor amigo.

Al llegar a la vejez, tu mejor amigo cambiará sus necesidades nutricionales e incluso, podrá presentar pérdida de apetito. Como ya no será tan activo, su metabolismo será más lento y ya no gastará tanta energía, por lo que puede acumular grasa. Por lo que necesitará un alimento especialmente diseñado para él que garantice todas su necesidades nutricionales. Nutrecan Senior está diseñado para cumplir con todos los requerimientos de tu perro en su vejez.

El alimento que tu perro senior necesita debe tener:

Croquetas blandas para masticar con facilidad.
Menor porcentaje de calorías para evitar que suba de peso o acumule más grasa de lo normal.
Componentes que contribuyan al buen funcionamiento del cerebro y nivel cognitivo.Pues por la edad, las células del cerebro se van deteriorando y puede haber pérdida cognitiva como reconocer a su dueño, etc.

La mejor opción para alimentar a tu perro será Nutrecan Senior, ya que cumple con todos los componentes necesarios para él.

Cuida a tu mejor amigo y aliméntalo con la nutrición más balanceada. Cómpralo acá.

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir