Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

5 CONSEJOS PARA MEJORAR LA RELACIÓN CON TU GATO

Adoptar un gato es una decisión que sin duda te cambiará la vida. Pero, debes tener en cuenta que esto lleva muchas responsabilidades, tanto como para su bienestar físico como para el emocional. Si estás teniendo problemas con tu mejor amigo o simplemente quieres reforzar la amistad, te traemos 5 increíbles consejos que te ayudarán.

5 CONSEJOS PARA MEJORAR LA RELACIÓN CON TU GATO

1. RESPETA SUS ESPACIOS:
Como en toda relación saludable, respetar los espacios y tiempos es muy importante. Tienes que entender que tu mejor amigo es rutinario y que odia cuando lo obligan a hacer algo que no quiere, esto aplica a juegos, abrazos, caricias y otras actividades.

 

2. LOS JUGUETES SON CLAVE:
A veces jugamos con nuestro mejor amigo con nuestras manos o con nuestros pies. Esto le hace entender a él que está bien mordernos y arañarnos, y eso puede traer consecuencias negativas. Para evitar esto y pasar un buen rato con tu gato, recurre a los juguetes ¡sobretodo los de cazar!.

 

3. EVITA LA VIOLENCIA:
Entre mejores amigos no debe haber NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA. Si bien educar a un gato no  es fácil, con gritos o maltrato no lograrás ningún resultado positivo. Debes tener mucha paciencia y amor por tu mejor amigo para que tengan una hermosa relación.

 

4. NO LO MOLESTES O INTERRUMPAS:
Molestar a tu mejor amigo cuando está haciendo sus necesidades en la caja de arena o cuando está durmiendo plácidamente es una muy mala idea. ¿Por qué? Pues estos son los momentos en donde ellos más vulnerables están. Así que cualquier cosa que los interrumpa la sentirán como una amenaza.

 

5. NO LO ACORRALES O INTIMIDES:
Cuando no hay mucha confianza con tu gato, acciones como mirar sus ojos fijamente o bloquearles el paso puede estresarnos. Por esto es recomendable que los primeros meses lo dejes desarrollarse y explorar libremente en su nuevo hogar.

Además de estos consejos, el camino hacia el corazón de tu mejor amigo está en darle su comida favorita. Encuentra Nutrecat en nuestra tienda virtual y dale a tu mejor amigo lo mejor en nutrición de calidad.

 

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir