Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

CONVIVIENDO CON UN FELINO

La convivencia y buena relación con las personas en nuestra vida, puede facilitar todo; ya sea que lo veamos desde el aspecto laboral, hasta lo académico o simplemente en el día a día que se da en nuestros hogares, una buena relación es la base del éxito en muchos campos, sin embargo cuando esa conversación se trata de las mascotas puede no ser tan clara, pues parece que está inclinada hacia un solo lugar: nosotros cuidamos, las mascotas obedecen. Entender que las cosas no funcionan así puede ser vital para que así como en nuestra vida y relación con personas, todo marche bien, logremos ese mismo éxito con nuestros amigos felinos en casa.

 

 A continuación hablaremos de 4 cosas a tener en cuenta al momento de convivir con un gato o gata.

 

¡Comencemos!

La mayoría de cosas en la vida siempre han estado alimentadas por la creencia popular, y eso en muchas situaciones puede jugarnos en contra. Los animales como se les conoce pueden ser realmente misteriosos, pues al final no pueden comunicarse como nosotros esperamos que lo hagan. No saber o entender lo que nuestros mejores amigos sienten o piensan nos puede llevar a cometer errores  que pueden afectar nuestra convivencia con ellos. ¿Cuáles son esos errores?

 

1. LOS GATOS Y SU NATURALEZA (A VECES) AGRESIVA

Entender el lenguaje corporal de los gatos es muy importante, pues muchas veces es la manera en que podemos descifrar lo que están sintiendo. La agresividad en nuestros mejores amigos es un factor común y su manera de expresarlo es con su cuerpo, aquí está involucrada su espalda, sus orejas, bigotes y varias partes con las que intenta decir lo que está pasando en él o ella. Las razas por supuesto también nos hablan mucho del tipo de personalidad que puede llegar a tener nuestro mejor amigo, conoce aquí las más raras en el mundo.

 

2. PIENSA DOS VECES ANTES DE ADORNAR TU CASA

Sí o sí deberíamos tener plantas en casa, aparte de decorar nuestro hogar, oxigenan el espacio y también traer mucha vida a nuestro hogar, sin embargo, nuestras favoritas pueden llegar a ser dañinas para nuestros mejores amigos.

 

Muchas de las plantas más conocidas y compradas son tóxicas  para los gatos, y aunque es necesario que ellos lo consuman en gran cantidad para hacerles daño, es mejor prevenir que lamentar.  ¿Por qué pasa eso? Los gatos tienen un metabolismo deficiente y necesitan unos ingredientes y nutrientes específicos para mantenerse saludables.

 

3. UNA DIETA RICA EN LÍQUIDOS PUEDE SERVIRLES A LARGO PLAZO

 

Si bien los gatos tienen un origen semidesértico, por lo que no tienen lío en comer solo alimento seco, pero aún así es ideal que su dieta contenga líquidos que en un largo plazo evite que padezca enfermedades urinarias o se vean afectados sus riñones. Te recomendamos alimentarlos saludablemente con Nutrecat Gourmet y acompañar sus cenas con agua, pues a pesar de que les cuesta ingerir líquidos, es necesario crear en ellos el hábito de consumir agua a diario.

Conviviendo con un felino

4. PROPONER EL JUEGO PARA EVITAR LA AGRESIVIDAD

Estimular a tu amigo peludo es muy importante, pues por su naturaleza encontrarás que querrá simular sus actividades de caza muy seguido, y en la mayoría de los casos lo pueden intentar con partes de nuestro cuerpo hasta el punto de lastimarnos, algo que no queremos que pase nunca. En este caso y pensando en una sana convivencia, te recomendamos estos juguetes que puedes hacer en casa para estimular la mente y el cuerpo de tu mejor amigo.

 

Hasta aquí van nuestros consejos de convivencia para la vida con un  gatito, esperamos que puedas tenerlos presentes y más adelante encuentres algunos más que de seguro te servirán mucho.

 

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir