Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

Cuida a tu gato y disfruta tus vacaciones

Si bien es cierto que tu mejor amigo puede ser independiente y no necesitar tu atención 24/7, cuando se trata de dejar a tu gato solo por unos días ya sea por un viaje o cualquier otro motivo, hay que tener varias cosas en cuenta.

Tener un mejor amigo gatuno es saber que, a diferencia de los perros, ellos disfrutan enormemente su tiempo a solas. Así que si estás planeando un viaje por un par de días, dejarlo solo en tu hogar, no es una idea descabellada. ¡Eso sí! Con ciertos cuidados y precauciones.

Lo primero que debes tener claro es que a tu mejor amigo, por más independiente que sea, no es para nada recomendable dejarlo solo por más de 4 días. Pero además del tiempo, debes pensar también en las características de tu gato para entender cómo sentiría él tu ausencia. 

Con estos 4 consejos que te daremos, será mucho más fácil cuidar a tu mejor amigo desde lejos:

  • COMEDEROS INTELIGENTES
    Claramente tu mejor amigo debe seguir comiendo y bebiendo con normalidad en tu ausencia. Para esto, una increíble opción es adquirir comederos y fuentes inteligentes. Estos son especialmente diseñados para que tú puedas llenarlos con suficiente agua y comida Nutrecat, y programar las horas en las que debe servir la porción de tu gato.
    Esto evitará que el alimento favorito de tu mejor amigo se seque o se dañe, permitiéndole disfrutarlo siempre fresco.
     
  • PREPARACIÓN DE ARENEROS
    Sabrás que los gatos suelen ser muy higiénicos y les encanta tener un arenero limpio en donde hacer cómodamente sus necesidades. Para que tu mejor amigo se sienta cómodo en los días de viaje, prepara muy bien su arenero lavándolo y llenándolo con su Arena Premium Nutrecat  con una altura de 5 a 8 centímetros. Entre más arena contenga su arenero, más cómodos serán los días en los que no se pueda limpiar sus desechos.
    Además, te recomendamos si es posible, agregar un arenero extra en la casa para evitar el estrés en tu mejor amigo.
     
  • ESPACIOS CÓMODOS
    Seguramente, como buen mejor amigo, debes tenerle a tu gato una zona de entretenimiento. Sin embargo, no está de más revisar antes de tu viaje que tu amigo tenga todo lo necesario para entretenerse, jugar y dormir cómodamente en tu ausencia. Esto incluye juguetes, gimnasios y rascadores y hamacas o camitas cómodas.
    Además, puedes dejarle alguna prenda tuya en la que pueda dormir y sentirse cerca de ti.
     
  • UN GUARDIÁN EXTRA
    Con los consejos anteriores, tu mejor amigo tendrá todo lo que necesita por unos días. Sin embargo, ya sea porque tu gato tiene requerimientos especiales o porque tu viaje tomará más de 4 días, no está de más pedirle a algún familiar o amigo cercano que pueda pasar a revisar la comida, arena y a tu mejor amigo cada día de por medio. Esto te ayudará a mantener la tranquilidad de que tu gato está pasándola tan bien como tú en tus vacaciones.

Así que ya sabes, tu mejor amigo te entenderá si necesitas desconectarte unos días y disfrutar un poco. Siempre busca lo mejor para su bienestar y ¡no olvides! traerle una latita de Nutrecat Gourmet y muchos mimos cuando llegues. 

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir