Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

Curiosidades de la nariz de tu mascota

La nariz de nuestros mejores amigos es parte fundamental de su anatomía donde aparte de respirar y oler cumple funciones muy importantes que tal vez no conocías. Hoy te contaremos algunas de las muchas habilidades que tiene su mascota a través de su hocico.

Curiosidades de la nariz de tu mascota

1. FOSAS NASALES:

Al igual que nosotros, nuestros mejores amigos tienen la capacidad cerebral para enviar órdenes al resto del cuerpo para decidir qué quieren usar, esto incluye su hocico y más específicamente, sus fosas nasales. A través de la fosa nasal derecha, tu mascota puede llegar a detallar olores asociados al miedo o el estrés físico, todo a través de la sudoración y los nervios de las personas. El lado izquierdo en cambio es el lado positivo y rutinario por medio del cual olfatean las cosas que producirán en ellos curiosidad y otras emociones positivas.

2. SENSORES DE CALOR:

Nuestros mejores amigos nacen por naturaleza con sus ojos y orejas cerradas, por lo tanto la única manera en que podrán ubicarse en un espacio será a través de de su nariz la cual les permitirá percibir diferentes temperaturas para así encontrar a su mamá o hermanos con más facilidad.

3. CLASIFICACIÓN DE OLORES:

Tal vez notaste un pequeño remolino en la nariz de tu mejor amigo, además de hacer que se vea hermoso cumple una importante función, clasificar olores nuevos. Cuando tu mascota inhala aire, entrará por la zona más amplia de su fosa nasal, pero cuando sale, lo hará a través de ese pequeño orificio que le permitirá clasificar lo nuevo y lo viejo.

¡Dale Nutrecan y demuéstrale cuánto lo amas!

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir