Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

Curiosidades del sueño de tu mejor amigo

Si eres de los que ve a su mejor amigo dormir todo el día pero no entiende nada de lo que realmente está pasando con él, este blog está lleno de curiosidades para ti. ¡Léelo!

Tal como para cualquier ser vivo, dormir es de suma importancia para el bienestar de tu mejor amigo. Pero, la diferencia es que los humanos tenemos una pequeña idea de que pasa en nuestro cuerpo y mente mientras dormimos porque alcanzamos a vivirlo, pero ¿qué tanto sabemos realmente de lo que pasa con nuestros mininos cuando duermen?

Pues con este blog vas a ser el centro de atención en las reuniones, porque hoy aprenderás 10 curiosidades sobre el sueño en tu mejor amigo que quizás no conocías…¡comencemos! 

  1. Tu mejor amigo es nocturno
    Es esta la razón por la que prefiere descansar en el día ¡pero no te dejes engañar! No siempre que los ves con sus ojitos cerrados es porque están teniendo un sueño profundo. 
  2. Pueden pasar hasta el 90% del día durmiendo
    Un felino doméstico duerme entre 12 a 16 horas al día, esto varía según su edad, de si viven solos o con otros amigos o de su nivel de actividad y los estímulos que tenga en su entorno. Sin embargo, 3 de cada 4 horas de estás son de sueño ligero. 
  3. Es normal que se muevan al dormir
    En su periodo de sueño profundo puedes verlos mover rápidamente los ojos, hocico, bigote u orejas. Esto es porque tal como pasa con nosotros, el sueño en la fase REM mantiene el cerebro activo.
  4. Sí deben tener un límite
    Los hábitos de sueño de tu mejor amigo te indican mucho sobre su salud. Es por esto que si notas un exceso de sueño (más de las 16 horas) debes consultar con un veterinario, ya que puede indicar alguna enfermedad o problemas de tiroides. 
  5. Buscan lugares seguros y calientes
    Ellos escogen muy bien dónde dormir, buscan que sea sobre todo calientito y cómodo, y que se sientan seguros, esto porque su temperatura corporal desciende durante el sueño. 
  6. Busca estrechar lazos con su mejor amigo
    Si has notado que tu mejor amigo se te sube encima para dormir, es porque quiere estrechar lazos contigo, pues busca el calor que tu cuerpo desprende y eso hace que se sienta seguro contigo. 
  7. Siempre alerta
    ¿Notas que tu mejor amigo se acuesta apoyando el lomo en algún objeto? Pues esto es porque él busca evitar que algo o alguien lo ataquen por la espalda. 
  8. Duerme ligero
    Como te mencionamos antes, no todas las horas que tu mejor amigo pasa durmiendo en el día son de sueño profundo. Sino que casi 3 de 4 las pasa en un sueño ligero que dura pocos minutos. Entre estos él aprovecha para cambiar su postura. Estos sueños incluso le permiten dormir sentado. 
  9. Su horario cambia con el verano
    Bueno, no es que cambie mucho, pero sí prefieren dormir de día en el verano o en temperaturas calientes porque, cuando cae el sol y la temperatura baja, ellos prefieren estar activos que dormir. 
  10. Sus clásicos estiramientos al despertar
    Seguramente lo has visto cuando apenas despierta, que comienza a estirar su cuerpo y bostezar. Esto lo hacen para desentumecer sus articulaciones y músculos y así prepararse para ponerse de nuevo en marcha. 

Esperamos que estos datos te hayan servido para conocer más a tu mejor amigo. 

No olvides cuidarlo siempre con lo mejor y alimentarlo con su Nutrecat favorito. 


#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir