Tal vez empezaste a notar uno que otro pelo blanco en tu mejor amigo, o ya no lo ves jugando con la misma energía de antes, estas pueden ser señales de que tu perrito está entrando a su vida adulta. ¡Pero no te preocupes! Aún tendrán tiempo para compartir juntos y podrás ayudarlo en esta nueva etapa con la nutrición adecuada.
No hay un día específico para marcar en el calendario cuando se trata de definir qué tu perro está entrando a su vida adulta, cada raza es diferente y no hay una edad exacta para hablar de esta etapa.
Los perros de razas grandes pueden entrar a una vida adulta desde los 5 o 6 y los más pequeños, que generalmente viven más tiempo, alcanzarán esta meta entre los 8 y 9 años, a partir de ese momento, sus cuidados empiezan a ser un poco diferentes y las visitas al veterinario más frecuentes pues necesitan chequeos médicos más seguido.
¿POR QUÉ ES DE ESPECIAL IMPORTANCIA LA ALIMENTACIÓN DE MI PERRO ADULTO?
A medida en que nuestros mejores amigos van envejeciendo sus metabolismos empiezan a disminuir su velocidad, lo que puede resultar en sobrepeso, esto pondrá a nuestros perros en riesgo pues serán mucho más susceptibles a enfermedades como la diabetes, artritis y tensión alta.
¿QUÉ DEBE COMER MI MEJOR AMIGO?
Hay ciertos factores dietarios que ayudarán a tu perro mientras se va acostumbrando a los cambios que su cuerpo está experimentando, estas son algunas de las cosas que tu mejor amigo va a necesitar en su nueva dieta:
Teniendo esto en cuenta, queremos recomendarte lo mejor para tu mejor amigo: Nutrecan Senior, un alimento completo y balanceado de alta digestibilidad que contiene ingredientes que proporcionan una sana y sabrosa nutrición, contrarrestando el paso de los años y haciéndolo más fuerte.
Para leer más consejos de cómo cuidar a tu perro senior, haz clic aquí
#Nutrecan #UniendoAmigos