Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

El exceso de alimento no es amor: las consecuencias de la obesidad

Amar a tu mejor amigo requiere cuidarlo en cada aspecto de su salud y bienestar. Aprende en este blog las consecuencias de un amigo al que alimentas de más.
 

El amor que tenemos por nuestros mejores amigos se ve reflejado en cada cuidado que tenemos para su bienestar. Pero a veces, el exceso de amor puede ser perjudicial para ellos.
A pesar de que cuando vemos a un mejor amigo felino gordito lo primero que pensamos es en lo hermoso y apapachable que es, pero, hay que tener en cuenta que un gato con kilos de más puede sufrir graves problemas de salud.
Un gato doméstico debería pesar entre 3.5 a 4.5 kilos, eso sí, varía el peso según la raza. Pero, si tu mejor amigo está por fuera de su peso ideal, se considera obeso o con sobrepeso, y ¿sabes qué consecuencias puede generar la obesidad en tu mejor amigo?
Te hacemos una pequeña lista para que la tengas en cuenta:

- Genera diabetes felina.

- Dolor en las articulaciones.

- Aumento del colesterol. 

- Enfermedades cardiorespiratorias.

- Problemas renales y urinarios.

- Alteraciones dermatológicas. 

Entre otras, que incluso podrían aumentar la necesidad de atención médica y el consumo de medicamentos de manera frecuente. Que, para ningún mejor amigo es ideal.

¿Qué puedo hacer para evitar y prevenir la obesidad en mi mejor amigo? 

Te tenemos algunos consejos que puedes implementar para hacer la vida de tu mejor amigo más saludable y duradera.


- Nutrición apropiada:
Con un alimento balanceado, así como las porciones indicadas para tu mejor amigo, puedes asegurarte que está consumiendo lo necesario para cuidar su bienestar y que a la vez está quedando satisfecho. 

- Ejercicio diario:
Encontrar el ejercicio adecuado para tu mejor amigo según su edad y condiciones de salud es muy sencillo, y cuando lo hagas, lo ideal es practicarlo a diario para así garantizar que se está moviendo correctamente mientras cuida sus articulaciones y pierde esos kilitos de más.
 

Entonces, si sospechas que tu mejor amigo está cerca de la obesidad, lo que te recomendamos es comenzar a cuidarlo, eso sí, busca siempre la ayuda de un profesional para crear el tratamiento perfecto para tu amigo bigotudo.



#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir