Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

El lenguaje de amor de mi mejor amigo

¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

Seguramente has oído el concepto “lenguaje del amor” recientemente, pues este se utiliza en las relaciones para comprender mejor cómo las personas con diferentes personalidades y experiencias, manifiestan su manera de dar y recibir amor. 

Y si bien esto se usa sobre todo en relaciones amorosas entre humanos, creemos que saber entender el lenguaje del amor de tu mejor amigo te ayudará a conectar más con él, creando una relación feliz entre los dos. 

Para entender lo qué hace feliz a tu mejor amigo, debes entender primero sus necesidades. Te vamos a mostrar un ejemplo de cómo las priorizaría él a través de una Pirámide de Maslow. ¿No sabes qué es? Tranquilo, antes te dejamos una breve explicación:
 

El psicólogo Abraham Maslow publicó en 1943 su teoría sobre la motivación humana, diseñando una jerarquía de necesidades que se evidencian en una pirámide. Lo que esta quería demostrar es que, conforme una persona va satisfaciendo sus necesidades básicas (que se encuentran en la parte inferior de la pirámide) va desarrollando necesidades y deseos más elevados (que son las que encontramos en la parte superior de la pirámide.) Es decir, que según Maslow, estas necesidades irían así:

El lenguaje de amor de mi mejor amigo

Ahora que entendemos esto ¿cómo podemos verlo en las necesidades de nuestros mejores amigos?
Pues la adiestradora Linda Michaels, usando como base este modelo, estableció la jerarquía de necesidades en los perros.

Con esto en cuenta, ahora lo único que tenemos que hacer para entender el lenguaje de amor de nuestros mejores amigos, es observar su tabla de necesidades, entender su jerarquía y darle amor cumpliéndole estas necesidades. 

- Necesidades Cognitivas: Son aquellas que suponen un reto para tu mejor amigo. Recuerda reforzar su cerebro con diferentes actividades, así evitarás el aburrimiento y problemas de comportamiento. 

- Necesidades de Entrenamiento Positivo: Acá es muy importante cumplir con el uso de técnicas de entrenamiento amables y sobre todo respetuosas, utilizando el refuerzo positivo. 

- Necesidades Sociales: Tu mejor amigo es un animal que necesita convivir en grupos sociales, por lo que generar vínculos con otras personas o especies es una necesidad comportamental básica. 

- Necesidades Emocionales: Dentro de lo más esencial para ellos está el bienestar emocional. Un mejor amigo que se sienta seguro y confiado en su entorno sin duda se sentirá feliz. 

Necesidades Biológicas: Cumplir con las necesidades fisiológicas de tu mejor amigo creará un bienestar básico pero necesario en su mente y cuerpo. 

Ahora sí, ya entendemos cuál es el lenguaje de amor de nuestros mejores amigos y con suerte, esto nos ayudará a poder amarlo y satisfacerlo correctamente.
Recuerda siempre que lo más importante es cuidar su bienestar, el emocional lo puedes hacer con mucho respeto y cariño, pero para cuidar el físico sin duda Nutrecan será tu mejor aliado.

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir