
Digamos que ya tomaste la decisión, lo meditaste, lo compartiste o debatiste con tu roomate, pareja o padres, definitivamente quieres la compañía de un hermoso felino para disfrutar en casa.
La llegada de una mascota requiere una serie de cosas y no es algo que se deba tomar a la ligera, pues gato, perro, pez o cualquier animalito, merece lo mejor de ti, entre esas cosas tu atención, amor, y ciertas herramientas que harán tu vida y su vida más fácil, así que hoy hablaremos de lo que necesitas para este momento tan especial en tu vida.
Entendiendo esta importante decisión, hoy te contaremos 5 cosas que deberías tener presentes para la llegada de tu mascota. ¡Comencemos!
1. El primero en este caso es el más fundamental de todos: compromiso.
Cuando un gato llega a tu casa siendo bebé, puede acompañarte por lo menos por unos 18 o 20 años, así que antes de abrirle las puertas de tu hogar es importante que sepas el tipo de compromiso que estás asumiendo.
2. Naturalmente los gatos son exploradores y aman salir a dar una vuelta por las calles, esto sugiere que podría tener algunos encuentros con diferentes amigos, así que esterilizar a tu mascota es una idea responsable y que puede proteger su salud.
3. Los infaltables: caja de arena, un buen plato para servir su comida así como algunos juguetes para que pueda divertirse.
4. Arma tu propio plan de alimentación para tu gato, consulta a un profesional y estipula sus horarios de alimentación así como las raciones que le darás.
Una buena opción de comida es Smart, un complemento ideal para gatos adultos, hembras gestantes y lactantes.
5. A medida que vayas conociendo a tu gato, te irás dando cuenta que son animales solitarios, no porque prefieren vivir solos, sino porque a diferencia de otras mascotas, son muy independientes, por eso es importante que antes de la llegada de este amigo a tu hogar, decidas cuál será su lugar para descansar y alejarse de todo cuando lo requiera, pues te aseguramos que te lo agradecerá al máximo.