Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

Gatitos sin vista

Un animal ciego tiende a sufrir más, o eso es lo que pensamos los humanos, pero estamos equivocados. Ellos son muy fuertes y se adaptan rápido al entorno en el que viven. 

Hoy te contaremos algunos datos importantes para darle la mejor calidad de vida a tu gatito ciego.

Aunque puede ser extraño para ti y tu gato, ambos podrán llevar una vida muy feliz y normal teniendo algunos cuidados. Los gatos especialmente son resilientes, se adaptan muy rápido al hogar que los acoge y solo debes ayudarle con algunas adaptaciones para hacerle la vida más fácil.

La pérdida parcial o total de la vista en tu amigo puede ser congénito o adquirida luego de una enfermedad, cataratas o glaucoma. Sus ojitos se inflaman y las pupilas se decoloran o contraen con la luz. Si tu mascota se está quedando ciego, dale espacio y tiempo mientras se adapta, al principio puede estar asustado y estresado. 

ALGUNOS CONSEJOS

  • Mantén una comunicación constante, háblale o llámalo más que antes para que él pueda ubicarte por tu voz. Hazle ruidos suaves para que él se ubique y no se asuste. 

  • Haz de tu hogar un lugar tranquilo, evita gritar o cerrar con fuerza puertas y ventanas para no asustar a tu gato, en especial, cuando se está acostumbrando a su nueva vida.

  • Estimula sus sentidos a través de juguetes que tengan aromas o sonidos (cascabeles). ¡Les gusta mucho!

  • Consiéntelo, las caricias lo harán sentir más tranquilo, pero respeta su independencia eso le ayudará a acostumbrarse. 

 

ADAPTA TU CASA

  • Evita hacer cambios drásticos en tu casa o desplazar muebles. La estabilidad del espacio es algo primordial para un gato, ya que son sus puntos de referencia.

  • Deja la comida y agua en el mismo lugar de siempre, para que él sepa siempre pueda ubicarse mejor. Nutrecat ha desarrollado alimentos que cubren todas sus necesidades y con un sabor exquisito. 

  • Ubica la caja de arena en un lugar fácil de ubicar, si tu casa tiene varios pisos, procura tener una caja por piso. Ellos necesitan “aprender” de nuevo.

  • Asegúrate de cerrar los espacios peligrosos como escaleras, balcones y ventanas para que no se caigan. Ellos no percibirán la altura y podrían herirse gravemente.

  • Evita dejar objetos por el piso, ellos se asustan con facilidad ante cualquier cosa extraña que se presenten en su camino. 

Recuerda, no subestimes la capacidad de tu gatito para adaptarse, solo requiere tiempo y paciencia. Ellos no te verán, pero seguirán dándote todo su amor. 

 

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir