
Los gatos son animales mamíferos que necesitan mantener la temperatura de su cuerpo, especialmente cuando están durmiendo pues es el momento en que su metabolismo funciona más lento y su temperatura corporal desciende.
Cuando nuestros mejores amigos quieren dormir lo primero que harán será buscar calor, ya sea del sol, su camita o nosotros, pero su favorita será sin duda estar acompañados de la luz natural. Pero aunque a nuestros gatos les encanta el sol, debemos siempre tomar precauciones y asegurarnos de que no lo tomarán en exceso.
BENEFICIOS DE TOMAR EL SOL
Que nuestros gatos puedan absorber moderadamente la radiación ultravioleta del sol aportará vitamina D en su piel, la cual es necesaria para la absorción del calcio y la formación de estructuras óseas. Sin embargo, el mayor aporte de vitaminas y nutrientes, nuestros mejores amigos lo encontrarán por medio de su alimento Nutrecat.
DAÑOS DE TOMAR EL SOL
Una exposición prolongada de los rayos ultravioleta del sol puede generar daños severos en los componentes celulares de la piel, puede dañar la epidermis y los vasos sanguíneos superficiales, además de alterar los mecanismos naturales de protección de la piel.
¿CUÁLES SON LOS POSIBLES EFECTOS NEGATIVOS DEL SOL?
Las enfermedades o daños asociados a los efectos del sol dependen de la intensidad de la radiación, el tiempo de exposición y la pigmentación del pelo entre otras. Los principales efectos que debes vigilar son:
Aunque estas enfermedades no son tan frecuentes, es importante poder prevenir estos riesgos, por eso, es recomendable que evites que tu gato se exponga al sol todo el día, especialmente durante las horas donde el sol está más fuerte.
¡Dale Nutrecat y demuéstrale cuánto lo amas!
#Nutrecat #UniendoAmigos