Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

Gatos sin pelo

A pesar de no ser muy populares, los gatos sin pelo son muy admirados por las federaciones felinas y muy amados por sus dueños. La ausencia de pelo en su cuerpo les da una belleza particular que los hace ver elegantes y esbeltos.

La personalidad de estos gatos tiende a ser muy amable, les encanta el contacto físico y necesitan de diferentes cuidados por la ausencia de pelaje. Entre su dieta van a necesitar una alimentación más rica en energía y proteínas pues es lo que les ayudará a mantener la temperatura corporal que generalmente consiguen con su pelo. Sus oídos son muy delicados y necesitan revisiones constantes, a diferencia del resto de gatos, es recomendable bañar su piel con frecuencia para mantenerlo saludable.

Existen diferentes tipos de razas, pero las más populares dentro de la categoría de gatos sin pelo es el gato Sphiynx o Esfinge.  Este felino es de tamaño mediano, tiene un cuerpo que es generalmente musculoso y mucho pliegues alrededor de de tu cabeza y cuello. Tiene una tendencia a ser muy amable y sociable pero altamente sensible a los cambios de temperatura y ambiente, por eso es siempre recomendable tener saquitos, cobijas, camas abrigadas y tenerlo siempre al interior de casa.

Compartir