Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

Gatos y bebés: pequeños mejores amigos

¿Pensando en agrandar la familia? Tal vez un bebé que no es gatuno está por llegar a tu casa y tienes muchas preguntas y preocupaciones. ¡Pero no te preocupes! Tenemos un blog especial para ti, entra y te ayudaremos a que tu familia sea la más feliz.

Si eres de los que trata a su mejor amigo como un hijo y lo consiente como un bebé, pero ahora llega un pequeño humanito a tu casa y no sabes cómo actuar ¡este blog es para ti! 

Sabemos que el proceso no será fácil, pero mientras tengas la misma paciencia y amor para ambos bebés, seguro serán mejores amigos. 

Ahora te preguntas ¿cómo debería preparar todo para la llegada del bebé? Estas son algunas cosas que deberías considerar:

  • Tu mejor amigo no está adaptado a los cambios: Y un bebé hará que todo cambie en su rutina, así que intenta evitar los cambios drásticos para él (cómo su hora de comer o sus siestas). 
  • El bebé será algo completamente desconocido para tu gato: Ya que él no está acostumbrado a sus sonidos, llantos, olores y hasta a sus movimientos impredecibles. 
  • No les quites el ojo de encima: En sus primeros contactos deberás estar muy pendiente en caso de que tu bebé use al gato como juguete y tu mejor amigo reaccione mal. 
  • ¡Evita enfermedades! Tanto en tu mejor amigo como en tu bebé, por eso recuerda seguir el calendario de vacunación y desparasitación de tu gato. 

Un consejo extra que te ayudará a que tu gato tome el cambio de manera positiva es llenarlo con el olor del bebé antes de llevarlo a casa, por ejemplo: después del nacimiento del bebé, llena unas mantas con su olor y llevalas para que tu mejor amigo pueda olerlas. Después de esto dale snacks o su Nutrecat Gourmet y así asociará el olor con algo positivo. 

¿Cómo hacer que convivan en paz?

Para esto necesitarás mucha paciencia y amor, el miedo de que se lastimen será normal pero recuerda no regañar ni castigar a tu gato fuertemente, ya que él podrá sentir tu miedo y asociarlo con algo malo. 

No los obligues a estar juntos, permite que ambos se sientan libres de acercarse cuando se sientan seguros. 

Con estos consejos esperamos que poco a poco tus bebés se vuelvan los mejores amigos más felices.

Gatos y bebés: pequeños mejores amigos

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir