
Todos sabemos que los perritos aman los huesos, pero ¿son buenos para ellos? Hoy te hablaremos de sus beneficios, posibles riesgos y te daremos algunas recomendaciones al respecto.
Los riesgos y beneficios de los huesos para nuestros mejores amigos dependen de varios factores como el tipo de hueso, las características del animal, si es la primera vez que los come y qué función queremos que cumplan.
- NUTRICIÓN:
Los huesos son una gran fuente de calcio y fósforo, tienen grandes beneficios nutricionales, especialmente para los mejores amigos que tienen dietas caseras.
- RECREACIÓN:
La actividad de roer y masticar huesos puede tener grandes beneficios para tu perro, pues lo mantendrá entretenido y estimulará su mente.
- HIGIENE DENTAL:
Masticar huesos puede ayudarle a tu mejor amigo a mantener sus dientes limpios y fuertes, además de protegerlos contra la formación de sarro.
Ya sean crudos, cocidos o comerciales, como los de jamón, de fémur de cerdo, de costilla o nudillos, los huesos presentan muchos peligros para los perros y pueden incluso ser mortales. Estos son algunos problemas que pueden causarles:
Lo sabemos, suena un poco miedoso, pero no te preocupes, te daremos algunas recomendaciones que puedes seguir al momento de darle a tu mejor amigo un huesito.
La seguridad de tu mejor amigo siempre será lo primero, así que debes tener en cuenta que los huesitos son solo un complemento nutricional. Si no sabes cómo alimentar a tu cachorro, aquí te dejamos unos tips. Es importante que siempre lo supervises, mientras juega con su hueso, especialmente si es la primera vez.
Recuerda darle a tu mejor amigo la nutrición ideal que Nutrecan le ofrece, entra a nuestra tienda virtual y compra su comida sin salir de casa.
#Nutrecan #UniendoAmigos