Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

INCREÍBLES RAZAS DE GATOS QUE NO CONOCÍAS

Seguro has escuchado que los gatos son los reyes de internet, sin duda todos nosotros los cat lovers podemos dar fé de esto, lo mejor es que no solo de internet, también has escuchado teorías que afirman que los gatos nos han hipnotizado con su belleza y sin duda esto tampoco lo podemos negar los amantes de los gatos. Pero hay cosas curiosas que reafirman que estos amigos tienen un encanto mágico como ser los dueños del mundo, pruébalo tu mismo tomando un mapa mundial y trazando una línea alrededor; uniendo todos los continentes, descubrirás que el resultado será un gato jugando con una pelota, bueno esto solo son casualidades.

Hoy queremos presentarte cuatro asombrosas razas de gatos que probablemente desconocías que te dejarán tan perplejo como el dato curioso de la forma de gato que tiene el mapa del mundo.

Aquí van las cuatro razas de felinos:

Scottish Fold

Tiene orígenes ingleses, tiene un cuerpo macizo y fuerte estructura ósea, cara redonda y nariz levemente achatada, su peculiaridad se encuentra en su cabeza, porque tiene orejas plegadas que le dan un toque muy tierno a su rostro, seguro si te encuentras con uno y lo ves a los ojos no podrás resistirte a darle una caricia.

Munchkin

No se sabe a ciencia cierta su origen, se dice que los primeros avistamientos de estos gatos fue en alemania y Rusia, no se considera una raza como tal si no una variación genética, su principal característica es que sus extremidades son muy cortas, si bien pueden realizar todas sus actividades como correr y saltar, lo hacen con un poco de dificultad.

Sphynx o gato esfinge

Los primeros ejemplares se vieron en los años sesenta en Canadá, resaltan por ser los únicos gatos que aparentemente no tienen pelaje, pero esto no es cierto, pues si tienen, pero es una leve y fina capa, su cuerpo es esbelto y suave, su característica es el resultado de una recesión genética.

Selkirk rex

Esta raza es el resultado de una gata que tuvo naturalmente un cambio en un gen que determina si el pelo es rizado o liso y un gato persa, su origen se dió en los ochenta en estados unidos, el cruce de los dos gatos fue exitoso y el gen persistió posibilitando la estandarización de la raza, la característica predominante es el pelo sedoso y crespo, si ves uno de estos amigos querrás tocar su suave pelo. 

Compartir