
La historia del Bulldog Inglés es sin duda particular y diferente.
Hoy conocerás un poco más a fondo de esta raza que se caracteriza por su sensibilidad, lealtad y sobretodo, valentía. Comencemos con nuestra historia.
¿DE DÓNDE VIVEN ESTOS MEJORES AMIGOS?
Conociendo la tranquilidad y el cariño por la que estos perros se caracterizan jamás pensarías que esta raza fue utilizada para pelear con toros y osos en la Inglaterra del siglo XIX, afortunadamente este “deporte” fue prohibido en 1835.
La raza fue oficialmente reconocida por el United Kennel Club en 1935, solía tener una apariencia ruda pero lo cierto es que son perros seguros, valientes, cariñosos y muy tranquilos. Su apariencia es muy diferente pues fue cruzado por diferentes perros hasta llegar a ser ese tierno mejor amigo que conocemos. Hoy se caracterizan por su inteligencia, limpieza y su buena relación con los niños.
¿CÓMO SON LOS BULLDOG?
Esta raza es particularmente dócil y cariñosa, especialmente con los niños.
Son buenas mascotas para estar en casa, necesitan poco ejercicio ya que tienen una baja resistencia física.
A pesar de ser perros sanos tienden a padecer de algunas enfermedades que vienen con su genética pero con los cuidados adecuados esta mascota podrá pasar una feliz y larga vida junto a ti.
¿CÓMO CUIDAR A MI BULLDOG?
Es necesario brindarle una alimentación balanceada para evitar el sobrepeso y la obesidad. Nutrecan Light es tu mejor aliado para evitar este problema.
- A pesar de no ser un perro tan activo físicamente sigue necesitando su paseo diario de al menos 20 minutos.
- Limpia con regularidad sus arrugas, al menos 1 o dos veces por semana, y así evitarás la propagación de bacterias en su piel.
- Cepilla su pelaje dos o 3 veces por semana, además de disfrutarlo mucho, mejorará su apariencia.
- Esta es una raza mordelona, cómprale juguetes para evitar daños en casa.
#Nutrecan #UniendoAmigos