
¿Sabías que estos pequeños hacen parte de la realeza china?
Hoy descubrirás la historia del antiguo “perro león” o Shih Tzu como lo conocemos hoy en día.
La aventura de esta raza comienza en el Tíbet alrededor del siglo XVII, el Dalai Lama le daba este perrito a las familias reales chinas como señal de buena suerte en sus viajes. Este mejor amigo era considerado sagrado y permanecía exclusivamente en las familias de la nobleza y era tratado como tal.
Pocas personas tenían acceso a ellos, por eso, durante la Revolución China los Shih Tzu casi se extinguen, por suerte, los amantes de esta raza no permitieron que esto pasara. Se dice que solo 7 machos y 7 hembras fueron los encargados de mantener a esta raza viva.
Unos años después llegaron a Inglaterra luego a Estados Unidos y el resto del mundo, volviéndose famosos por su personalidad y amabilidad con sus familias.
PERSONALIDAD:
Los Shih Tzu son muy inteligentes, sociables y alegres, se dice que son perros de gente pues disfrutan mucho la compañía de las personas incluso de otros perros ya que estos pequeños suelen ser amistosos y sociables por naturaleza.
TIPS DE CUIDADO:
1. El pelo de los Shih Tzu tiende a enredarse con facilidad, es necesario cepillarlo y peinarlo a diario.
2. La necesida de compañía de estos perros son muy altas. No son adecuados para vivir en un patio o jardín, de lo contrario se recomienda tenerlos en casa en compañía de la familia.
3. Estos perros requieren buenas dosis de ejercicio físico, asegúrate de darle paseos diarios, tiempos de juego y socialización con las demás razas.
4. Los Shih Tzu tienen a subir de peso con facilidad, debes acompañar el ejercicio con una buena alimentación. Nutrecan Adultos Razas Pequeñas le ofrece a tu mejor amigo un alimento completo y balanceado que llena por completo los requerimientos nutricionales de tu mascota.
5. Estos pequeños son propensos a tener infecciones de oídos y conjuntivitis, asegúrate de limpiar sus orejas y sus ojos regularmente.
#Nutrecan #UniendoAmigos