Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

Los gatos y las enfermedades mentales

Algunos trastornos de conducta en los gatos están asociados a enfermedades mentales, que afectan su estado físico y emocional. Estas patologías tienen orígenes y tratamientos diferentes, pero el único que puede indicar con certeza es el veterinario.

La salud de tu gato merece toda la atención, y si tiene una enfermedad es necesario identificarla a tiempo. Aquí te mostramos algunas de las más comunes en gatos domésticos:


ESTRÉS

Es una transformación de su ánimo, provocando problemas alimentarios, comportamientos agresivos, compulsivos y repetitivos como: hiperactividad, maullar de forma excesiva, orinar y rasguñar muebles, lamido excesivo que termina en alopecia, no usar el arenero. 

Algunos expertos recomiendan crear un ambiente más dinámico con juegos y comida oculta para buscar; también están los tratamientos con feromonas. 

El estrés produce una alteración en el cerebro que desencadena sintomatología física y mental. ¡Cuídalo!

 

DEPRESIÓN

Es muy común, los gatos son sensibles y los cambios les afectan más de lo que nosotros podemos notar. Los síntomas se confunden con hábitos de un “gato tranquilo y desinteresado”. Estos son algunos signos de alarma:

  • Duerme más de lo normal.
  • Se vuelve apático, no le interesa nada ni reacciona antes ruidos, otros animales, personas.
  • No utiliza el arenero.
  • Está constantemente irritable cuando alguien se le acerca.
  • No se acicala. 

Los constantes cambios, estar solo mucho tiempo, perder a un miembro de la familia o una mala alimentación, llegan a desencadenar esta enfermedad. El veterinario será el único que pueda administrar la medicación y formular el tratamiento terapéutico ideal.

 

EPILEPSIA

Es la alteración neurológica más común, los ataques convulsivos puede ser un signo de epilepsia, pero no el único, viene acompañado de enfermedades endocrinas, metabólicas, cardiovasculares y dolores muy intensos. 

Esta enfermedad tiene un origen intracraneal, por lo que se requieren exámenes especializados para detectarlo. Existe la epilepsia idiopática que no presenta ningún síntoma y está asociada a otras patologías: 

  • Virus de Leucemia Infecciosa Felina (FeLV).
  • Virus de Inmunodeficiencia Felina (FiV).
  • Toxoplasmosis.
  • Tumores.
  • Malformaciones.

Los gatos de 1 a 3 años suelen tener la enfermedad, pero no presentan anomalías. Las crisis suelen ser cortas y máximo de 1 minuto, luego de eso se recuperan e incluso comen normal. 

Si tu gato presenta un ataque, así sea una única vez, debes acudir al veterinario para los respectivos exámenes. 

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir