Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

Los perros y el Ébola: todo lo que tienes que saber

Esta semana fue muy comentada por varios medios de comunicación la triste noticia de que sacrificarían al perro de la primera persona contagiada de Ébola en España, una enfermera.  La noticia tomó a todos por sorpresa, incluyendo a sus dueños que no estaban de acuerdo con la decisión.

Seguramente te estés haciendo preguntas sobre si los perros se pueden contagiar de esta enfermedad, así que revisamos algunas fuentes y te hacemos un resumen de las respuestas que hay hasta los momentos:

P: ¿Pueden los perros contraer Ébola?

R: El doctor Thomas Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos afirma que hay al menos un estudio sugiere que sí pueden contraerlo, sin mostrar síntomas. Los investigadores examinaron perros durante el brote de ébola de 2001-2002 en Gabón después de ver a algunos comiendo animales infectados muertos. De los 337 perros de distintos pueblos y ciudades, nueve de cada 25 mostraba anticuerpos del ébola, un signo de que habían sido infectados o expuestos al virus.

P: ¿Cuál es el riesgo para las personas? ¿Me puede mi perro contagiar de Ébola?

R: El mismo doctor Frieden afirma que esto nadie lo sabe con certeza. Los experimentos de laboratorio sobre otros animales sugieren que la orina, saliva o excrementos pueden contener el virus. Eso significa que en teoría, la gente podría contraerlo a través de un perro infectado que les lamiera o mordiera, o al asearlo, pero todavía no hay un estudio  concluyente.

P:  ¿Cómo puedo mantener sano a mi perro de este y cualquier otro?

R: Es importante que tu perro reciba todas las vacunas y vea al veterinario de forma periódica, debes evitar que tu perro coma basura, especialmente si lo llevas de viaje.  Si presenta algún síntoma llévalo directamente con su veterinario.

 

Fuente:

http://bit.ly/1uBDhKD

Compartir