Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

MANTÉN LA MENTE DE TU MEJOR AMIGO ACTIVA

Al igual que los humanos, nuestros mejores amigos tienden a aburrirse con la misma rutina de todos los días, pero mantenerlos activos y desafiados mentalmente es igual de importante a cuidar de su salud física.

Manten la mente activa de tu mejor amigo

¿Por qué es importante? Los perros aburridos tienden a desarrollar comportamientos destructivos y terminarán en muebles o zapatos destruidos. Por eso hoy queremos darte algunos consejos de cómo puedes mantener la mente de tu mejor amigo siempre estimulada para que no se aburra tan fácil:

 

1. Nuevos trucos:

Cada vez que inicias una nueva sesión de entrenamiento para enseñarle a tu mejor amigo un nuevo truco, le estarás proporcionando un desafío mental. Puedes empezar con los comandos básicos como sentarse, acostarse, levantar una pata, etc y poco a poco ir implementando cosas más complejas.

 

2. Nuevos juguetes:

Busca juegos o juguetes que te ayuden a interactuar con tu mejor amigo, existen muchas opciones en el mercado que harán que la mente de tu mascota esté constantemente estimulada. Puedes intentar juegos de memoria o esconder su snack favorito en un juguete y dárselo a tu mascota para que descubra cómo alcanzarlo.

 

3. Día a día:

Involucra a tu mejor amigo en tus actividades diarias, ya sea una pequeña vuelta a la esquina, o ir a lavar tu carro, etc. Todo este tipo de cosas estimularán todos sus sentidos, algo que él disfrutará mucho hacer.

 

4. Tarea:

Los perros están acostumbrados genéticamente a cumplir una tarea dentro de su día a día o empiezan a inquietarse, si te gusta hacer deporte, involucra a tu mascota, trae un Frisbee y lánzalo, correr, caminar, nadar o pasear es algo que tu mejor amigo va a disfrutar. Todas estas actividades estarán ejercitando su cuerpo y su mente.

 

5. Nuevas caras:

Cuando tu mejor amigo conoce a una nueva persona o a otra mascota tendrá nuevas imágenes, sonidos, olores, etc, para analizar y procesar. Llevar a tu mascota a lugares como un parque para perros le dará una gran oportunidad de activar todos sus sentidos y así mantener su mente activa y estimulada.

 

 

¡Dale Nutrecan y demuéstrale cuánto lo amas!

 

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir