Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

Mejor amigo saludable

¿Conoces todo lo que necesita tu mejor amigo para ser un gatito saludable? En nuestro blog te contaremos sobre las vacunas, desparasitación y alimento necesarios para tu peludo.

Ser un mejor amigo responsable significa estar pendiente de todas las necesidades que puede tener tu gato para estar siempre saludable. Y, cómo sabemos que no es fácil tener siempre presente la gran lista de necesidades, acá te vamos a resumir lo más importante. 

VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN:
Este es uno de los controles principales que deberás llevar con tu mejor amigo y tu veterinario de confianza. 

Recuerda que las vacunas para tu amigo cachorro son:

  • Leucemia Viral Felina: 2 dosis
  • Triple Felina: 2 dosis
  • Rabia: 1 dosis

Y que anualmente deberá recibir un refuerzo de las 3 vacunas anteriores.
La desparasitación se podrá realizar:

  • A partir de los 30 días de edad, cada 15 días hasta los 3 meses. 
  • Después de los 3 meses deberás realizarla cada mes hasta llegar a los 6 meses de edad. 
  • Y a partir de los 6 meses, por el resto de su vida, la desparasitación debe realizarse cada 3 meses. 

La mejor manera de llevar el control de estas fechas, es con el carnet de vacunación de tu mejor amigo. ¡Llévalo siempre contigo en cada visita veterinaria! 

ESTERILIZACIÓN:
Esterilizar a tu mejor amigo traerá grandes beneficios en su salud, los cuales puedes conocer más a fondo en nuestro blog ¿Debería esterilizar a mi gato?
Recuerda que puedes realizar este procedimiento alrededor de los 4 a 6 meses de edad, es decir cuando tu peludo alcanza su madurez sexual.
Busca siempre un profesional que te indique todo el proceso y sobre todo, en el que confíes la vida de tu mejor amigo.
 

AMBIENTE ADECUADO: 

Además de los problemas de salud que tu mejor amigo pueda presentar, un ambiente inapropiado podría causarle problemas en su salud mental o incluso en su salud física. Es por esto que te recomendamos acomodar tu hogar pensando en cada detalle para hacer feliz a tu peludo. Algunas cosas que debes tener en cuenta son:
 

  • Baño 10/10: Mantener su arenero siempre limpio, al alcance y del tamaño adecuado para él. Con Nutrecat Arena Premium además, evitarás los malos olores en tu hogar. 
  • Espacio de juego: Un gimnasio, rascadores y juguetes mantendrán a tu mejor amigo entretenido, mientras desarrolla su destreza. 
  • Camas cómodas: Sabemos que tu mejor amigo ama dormir gran parte de su día, así que entre más lugares tenga acomodados para él, mucho mejor. Estas pueden ser hamacas, gimnasios u otros. 

ALIMENTACIÓN ADECUADA: 

Lo más esencial para mantener el bienestar de tu mejor amigo es su alimentación. Por eso siempre dale Nutrecat Home, que cuenta con todos los nutrientes necesarios para cuidar su salud y desarrollo y complementa con Nutrecat Gourmet, ideal para consentirlo mientras cuidas su hidratación y salud urinaria.
 

¡Eso es todo! 4 elementos muy fáciles de recordar que te ayudarán a mantener siempre a tu gato feliz y saludable. 

 
#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir