Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

Mejor amigo solito en casa

Sabemos que quisieras llevar a tu mejor amigo a todo lado, pero hay veces en las que él se tendrá que quedar solito en casa. Para evitar que haga desastres en su tiempo solo ¡lee este blog!

No hay nada que nuestros mejores amigos amen más que pasar sus días con nosotros, así que para ellos no es nada fácil cuando tienes que salir a trabajar o a algún lugar que no puedes llevarlo. Incluso, algunos perros sufren de ansiedad de separación y pueden destruir las cosas de tu hogar cuando te extrañan.

Acá te daremos unos consejos para esos días en los que tu mejor amigo no te puede acompañar.

Organiza el horario: Recuerda que tu amigo está acostumbrado a sus hábitos en horarios específicos, como su hora de jugar, comer e ir al baño. Así que busca no interrumpir esta agenda que ellos llevan para no causarles más estrés del necesario. 

Reduce el estrés: Digamos que vas a salir 6 horas, lo cual puede no ser mucho para ti, pero para tu amigo serán una eternidad. La espera le puede causar una gran cantidad de estrés, así que para evitar esto y los daños que puede causar, te recomendamos: 

Gastar su energía en un paseo largo antes de irte, donde pueda correr, jugar y llegar cansado a dormir.

Salir al baño antes de dejarlo solo.

Darle su porción de alimento según su horario, no dejes a tu mejor amigo aguantando hambre, esto solo lo estresará más. 

Dejarle todos sus juguetes a la mano, así se concentrará en ellos y no en dañar tus zapatos. 

Haz que se sienta cerca a ti: Como te mencionamos, tu mejor amigo estará extrañándote mucho cuando no estés, así que busca dejarle una prenda con tu olor en la que pueda dormir y sentirse tranquilo. 

Comandos de espera: Dependiendo de la personalidad de tu perro tienes dos opciones, que te ayudarán mucho a controlar su ansiedad mientras te espera:

Decirle “Ya vengo”: Si tu mejor amigo es un poco más calmado, esto lo entenderá como que no lo estás abandonando, y esperará por ti más tranquilo.

No decirle nada: Si tu mejor amigo ha tenido traumas de abandono, lo mejor es tratar tu ida como si fuera algo normal, sin escandalizarse ni preocuparlo. 

Entretenimiento: Para que tu mejor amigo no se sienta solo puedes dejarle las luces y televisor prendidos, e incluso dejar sonando su música favorita. Prueba con algunas de las playlists especiales que tenemos en nuestro perfil de Spotify.

Al llegar a tu casa, consiente a tu mejor amigo, dale su Nutrecan y felicítalo por ser un gran perro. 

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir