Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

MI CACHORRO TIENE LA NARIZ SECA

Es normal que nos preguntemos si es bueno o malo que nuestra mascota tenga una nariz seca, muchos lo relacionan con alguna enfermedad pero en la mayoría de casos, esto no está relacionado con su salud. Conozcámos un poco más de este tema.

La nariz de un cachorro puede variar durante el día, puede pasar de estar húmeda a seca varias veces, todo esto es normal. El único momento en que debes preocuparte es cuando la sequedad venga acompañada de grietas, costras o llagas.

Estas son algunas de las razones por la que puede pasar:

 

- Siestas:

En estos momentos tu cachorro no estará lamiendo su nariz lo que resultará en un poco de resequedad.

 

- Alergias:

Hay cachorros que son alérgicos al plástico u otro tipo de materiales que resecan su nariz cuando tienen contacto con ella.

 

- Sensibilidad:

Los cachorros que tengan narices de colores claros son más sensibles a las quemaduras solares, si tu perro pasa mucho tiempo afuera, puede que esté sufriendo resequedad por los rayos de sol.

 

- Calor:

Si tu cachorro está demasiado cerca a una fuente de calor o está frente a un ventilador, es posible que su nariz se pueda secar rápido.

 

Ahora que ya sabes reconocer las diferentes causas de resequedad en la nariz de tu cachorro sabes que no siempre significan algo malo, sin embargo, si notas síntomas diferentes no dudes en acudir a tu veterinario para asegurarte que todo está bien.

Compartir