Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

¿Mi mejor amigo me odia?

Si tienes la fortuna de compartir tus días con un mejor amigo perruno, seguro te has dado cuenta de la cantidad de emociones que ellos pueden sentir, por eso es normal preguntarse lo que tu mejor amigo sentirá sobre ti… En este blog te ayudaremos a despejar esa duda.

Nuestros mejores amigos son animales con una enorme complejidad cognitiva y conductual, por eso su capacidad de sentir y expresar sus emociones se puede ver mal interpretada. Algunos dueños suelen sentir que sus amigos “los odian” pero la verdad es que ellos no son capaces de sentir el odio como lo hacemos los humanos. Por eso, si sientes problemas de afecto o rechazo de parte de tu mejor amigo seguramente no es porque te odie si no, por algún problema que se está presentando en su relación. 

¡No te preocupes! Te ayudaremos a identificar los factores que pueden afectar esta relación de mejores amigos a continuación:

- Si tu mejor amigo te rechaza:
Puede ser un problema de socialización. La etapa de socialización en un cachorro (de las 3 semanas a los 3 meses) es muy importante ya que es cuando él tiene la capacidad de recibir nueva información, procesarla y adaptarse a ella. Es decir, que en esta etapa él aprende a relacionarse con su entorno y habituarse a los diferentes estímulos. Entonces, si en este periodo él tuvo alguna experiencia negativa, es probable que haya desarrollado un trastorno de conducta relacionado con el miedo o fobias. Tu perro no te rechaza porque te odie sino, porque no se relacionó de manera sana con un ser humano durante su etapa más sensible.


- Si tu mejor amigo te gruñe, saca los dientes o ataca:
Su relación tiene problemas con las normas y el respeto básico. Una causa clara de las malas relaciones entre dueños y perros, es la estrategia de educación que se emplea. Es importante que desde un inicio todas las personas del entorno de tu mejor amigo establezcan ciertas reglas de convivencia, pero estas deben ser muy claras y consistentes y además, no deberán afectar el bienestar de tu mejor amigo, buscando que siempre sea educado de manera muy respetuosa. Ya que, utilizar elementos de castigo físico o la intimidación provocarán en tu mejor amigo miedo y otras reacciones que tú podrías interpretar como odio. Es importante que conozcas muy bien a tu mejor amigo y sus señales de amenaza, así podrás identificar cuando él no se sienta cómodo en una situación específica y podrás actuar de manera respetuosa buscando que él se sienta relajado y comprendido. Esto sin duda aumentará su confianza en ti y mejorará su relación.


- Si tu mejor amigo se siente nervioso:
Repetimos, no es porque te odie. Probablemente le está faltando estimulación. Sí, nuestros mejores amigos tienen necesidades más allá de lo fisiológico, y si un peludo no está recibiendo la estimulación adecuada, comenzará a mostrar señales y comportamientos negativos como nerviosismo, ladridos excesivos y apatía, que son producto directo del estrés y ansiedad que les provoca no poder canalizar su energía ni estimular su mente. Nuestros mejores amigos son animales sociales, que sí o sí necesitan relacionarse e interactuar positivamente con otros individuos. Es por eso que si tienes un mejor amigo en tu vida, una parte esencial de su bienestar es la convivencia contigo. Pasar tiempo juntos realizando actividades y viviendo experiencias positivas de seguro ayudará a que tu amigo establezca un apego sano y seguro contigo y sobre todo, te tenga muchísimo más afecto. 

Entonces, con esto que te mostramos, es importante establecer que si tu mejor amigo te ladra, muestra los dientes o se esconde de ti no es porque te odie, es porque algo no está bien y esta es su manera de decírtelo. Lo que te recomendamos es encontrar la causa de este comportamiento, y tratarla de la mejor manera. Si es necesario, puedes acudir a la ayuda de un profesional como un etólogo canino o un educador que implemente el refuerzo positivo en tu mejor amigo.

Eso sí, no habrá acto de amor más grande con tu mejor amigo que alimentarlo siempre con un alimento balanceado y delicioso, por eso dale el Nutrecan ideal para él y asegura su bienestar físico. 

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir