Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

MI MEJOR AMIGO TIENE OTITIS

Dentro de todas las enfermedades que nuestros mejores amigos pueden llegar a sufrir, la otitis es una de las más comunes. ¿Quieres saber por qué se da y cómo tratarla? Sigue leyendo y sal de dudas.

Empecemos, la otitis es una enfermedad que afecta uno de los sentidos más importantes de nuestros mejores amigos: el auditivo. Hablando un poco más técnicamente, es la inflamación de una parte del oído llamada epitelio, la zona que recubre el conducto auditivo.

Mi mejor amigo tiene otitis

Esta infección puede generarse a raíz de distintas causas. Se podría determinar que existen 3 razones principales por las que nuestro mejor amigo puede tener otitis:

- Alergias: es más común de lo que pensamos el hecho de que los perros sufran alergia alimentaria o atopia y que ésta desencadene en infección y, por tanto, una otitis.

- Ácaros: el Otodectes cynotis es el principal ácaro responsable de otitis en perros. También lo son el Demodex y el Sarcoptes scabiei. Se caracterizan por su color marrón tirando a negro y a su olor.

- Cuerpos extraños:sobre todo en los perros que viven o pasean por zonas de campo, ya que pueden quedar espigas de las plantas dentro de su conducto auditivo.

Mi mejor tiene otitis

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA LA OTITIS EN PERROS?

 Existen algunos síntomas que pueden darte pistas acerca de si tu mejor amigo está sufriendo una otitis. Estas son las principales señales a las que debes siempre prestar atención:

- Ladeo de la cabeza.

- Rascado frecuente.

- Dolor.

- Alteraciones del comportamiento habitual.

- Mal olor o secreciones del conducto auditivo.

 

¿CÓMO PUEDO PREVENIR LA OTITIS?

- HIGIENE:

Es muy importante evitar la humedad en la zona del interior de las orejas. Puedes leer aquí unos tips de cómo bañar a tu mejor amigo sin afectar sus oídos. Es necesario revisar periódicamente sus orejitas para asegurarte que ninguna infección se está desarrollando dentro de ellas, si ves algo extraño, no dudes en visitar a tu veterinario.

 

- ALIMENTACIÓN:

Una buena alimentación es fundamental. Las pieles atópicas, las alergias o las intolerancias pueden provocar otitis. Nutrecan le dará a tu mejor amigo una alimentación sana y equilibrada evitando diferentes enfermedades a lo largo de su vida.

 

¡Dale Nutrecan y demuéstrale cuánto lo amas!

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir