Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

¿Naricitas húmedas o secas?

Si eres tan afortunado como para recibir besitos de tu mejor amigo a lo largo del día, es probable que hayas notado que algunas veces su naricita está más húmeda o seca. ¡No tienes de qué preocuparte! En este blog te vamos a contar las causas de esto.

La nariz de tu mejor amigo y en específico, la humedad en ella, puede variar por diversos factores como lo son la temperatura, el ejercicio, el estado de salud o incluso su alimentación. 

Así que en este blog, te contaremos qué tan normal es que su naricita esté húmeda y cuándo deberías alarmarte. ¡Comencemos! 

 

¿Su nariz debería estar húmeda todo el tiempo?
¡Sí! Esto es completamente normal, ya que la humedad es generada por las glándulas alrededor de sus fosas nasales. Lo que sí debes tener en cuenta es que algunas veces puede estar más húmeda y algunas veces más seca. 

 

¿Cuáles son las variables de la humedad en su nariz?

Varias cosas pueden hacer que la naricita de tu mejor amigo esté húmeda, y si lo está, no debes preocuparte porque esto te indica que tienes un gatito saludable.
Algunas pueden ser:

  • Nariz húmeda porque tu mejor amigo acaba de ir a tomar un poco de agua.

  • El clima frío hace que su naricita esté fría y húmeda. 

  • Naricita húmeda por acicalamiento reciente.

Sin embargo, si a pesar de estos factores la nariz de tu mejor amigo está mucho más húmeda de lo normal, es ideal que consultes con tu veterinario para descartar alguna enfermedad. 


 

¿Por qué podría estar más seca su nariz?

También es muy normal que en algunos momentos del día, su nariz se encuentre más seca, como cuando tu mejor amigo acaba de tomar una larga siesta bajo el sol en un día caluroso.
Pero también es conocido popularmente que una nariz seca puede significar un gato enfermo, ya que podría deberse por fiebre y/o deshidratación. Así que, si has notado este junto a otros síntomas en tu mejor amigo, corre y consulta con tu veterinario la salud de tu peludo.  

 

Recuerda que la mejor manera de cuidar el bienestar de tu mejor amigo es alimentarlo con Nutrecat, que está especialmente diseñado para cubrir sus necesidades nutricionales, y estar atento constantemente de sus cambios físicos como de su comportamiento. 

 
#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir