
Todos disfrutamos consintiendo a nuestros gatos, lo que tal vez no sabías es que hay partes que verdaderamente odian que toquemos, entre esas están las patas y la cola.
Las patas de nuestras mascotas son una parte muy sensible pues tienen varias terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos, además de esto sus almohadillas tienen receptores que le indican a los gatos la temperatura de un lugar, y es también la manera en que marcan territorio.
3 razones por las que mascota odio que le toquen sus patas:
1. Territorio:
Como te lo acabamos de mencionar, tu gato suda a través de las almohadillas en sus patas. Estas glándulas sudoríparas son las que les permiten marcar el territorio por donde caminan, rascan o arañan, es la manera en que se apropian de un lugar.
2. Limpieza:
Como ya bien lo sabes, los gatos son animales que se caracterizan por su limpieza, durante el día se bañan varias veces y no les gusta que toquen sus almohadillas pues no saben a qué tipo de bacteria o microorganismo podrían estar expuestos.
3. Sensibilidad:
Todas las terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos hacen que nuestros gatos sientan mucha incomodidad e incluso dolor cuando tocamos sus almohadillas muy fuerte, así que para beneficiar y cuidar a tu mascota, evita hacerlo.