Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

Nutrecan al rescate - ¿cómo es la vida de un perro callejero?

Un perro callejero es un pequeño que lucha día a día por sobrevivir. Conoce todo lo que puede pasar este amigo en nuestro blog de #NutrecanAlRescate. 

Si tú eres de los que aman a los peludos y odia ver cuando están sufriendo, este blog probablemente te llegará al corazón. ¡Pero ese es nuestro objetivo! Queremos concientizar sobre las situaciones que pueden vivir a diario los perros callejeros, así, tal vez podamos evitar que muchos amigos sigan siendo abandonados. 

La crueldad que genera el abandono, nos pone a pensar no solo en cuántos corazones fueron destruidos sino en cómo logran día a día sobrevivir a pesar de esto. 

¿Qué sufre un perro callejero a diario?
Seguramente te has cruzado con algún peludo en la calle y le has podido brindar alimento o un abrazo. Pero la realidad, es que ese minuto contigo tal vez fue el más feliz de su día. Ya que los perros callejeros a diario tienen que enfrentar: 

  • Los cambios de temperatura: Durante un clima cálido, un golpe de calor los afecta gravemente y pueden morir por deshidratación. O, si están en invierno, al no tener un hogar en el que protegerse pueden morir por hipotermia. 
  • Los accidentes: Al estar constantemente buscando alimento y refugio, los peludos pueden ser víctimas de accidentes de auto o peor, de personas que los maltraten. 
  • El hambre: Este tal vez es uno de los factores más obvios pero que más afectan a los perritos que andan a su suerte. Y es que, como cualquier ser vivo, sin la correcta ingesta de nutrientes, pueden generar enfermedades mortales. 
  • Las enfermedades: Rabia, moquillo, parásitos, pulgas y muchas más son las que soportan estos peludos a diario ya que no cuentan con alguien que esté pendiente de su salud. Las múltiples enfermedades e infecciones hacen que su promedio de vida sea mucho más corto que el de un perro con hogar. 

Además de estos factores que afectan su salud y bienestar, los perros callejeros también tienen que vivir corriendo de un lado a otro cuando no les permiten ubicarse en algún lugar. Tienen que soportar la indiferencia de los humanos que ven día a día, la tristeza de no tener un hogar lleno de amor y la incertidumbre de no saber cómo sobrevivirán el siguiente día.

Nutrecan al rescate - ¿cómo es la vida de un perro callejero?

Es una situación muy triste que nos da en el corazón, así que recuerda, la mejor manera de ayudarlos es:

  • Adoptando.
  • Rescatando.
  • Donando. 
  • Educando.

Y siempre brindarles lo que salga desde tu corazón para que, al menos por un momento, sus colitas se muevan de felicidad. 

Si amas los perritos y quieres que el número de callejeros baje, comparte este blog y ayúdanos a educar. 

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir