
Las perras necesitan muy poco alimento adicional durante los primeros dos tercios de la gestación (5 a 6 semanas). Esto se debe a que los fetos no crecen mucho durante esta etapa ya que la mayor parte del crecimiento tiene lugar durante las últimas tres semanas.
ALIMENTACIÓN EN LA ÉPOCA DE LACTANCIA
Con referencia a la alimentación de la perra lactante, lo más importante es el suministro de un aporte calórico adecuado, que le asegure una correcta producción continua de leche para amamantar correctamente a los cachorros y además, prevenir una pérdida de peso.
La lactancia es una de las etapas más exigentes, mucho más que la gestación. El incremento en las necesidades energéticas variará de acuerdo al tamaño y la edad de la camada, pero en el momento más delicado de esta etapa, cuando los cachorros tienen aproximadamente cuatro semanas de vida, los requerimientos energéticos de la perra pueden ser hasta cuatro veces más altas de los habituales.
Las perras con camadas numerosas y que además, al momento del parto cuentan con mínimos depósitos energéticos corporales serán más propensas a perder peso y a tener problemas de desnutrición durante la lactancia. Nutrecan Atleta, le aportará todos los nutrientes necesarios no solo para recuperar el peso perdido, sino para alimentar correctamente a la camada.
Pautas de alimentación de la perra en lactancia
• Administrar una dieta digestible y densa en nutrientes, como Nutrecan Atleta.
• Administrar una cantidad adecuada de calorías para evitar la pérdida de peso excesivo. – (Similar a la de un perro con entrenamiento fuerte o trabajo intenso).
• Reducir lentamente la ingesta alimentaria de la perra luego de la quinta semana de lactancia.
• Suministrar agua fresca y limpia a voluntad.