
Un estudio reciente sugiere que los perros pueden demostrar sensaciones claras con los gestos de su rostro.
Todos tenemos conexiones increíbles y especiales con nuestras mascotas: son compañeras, amigas, como parientes cercanos. Pero hay algo más que puede conectarnos con ellas, especialmente con los perros: un estudio afirma que los canes demuestran sus sensaciones con expresiones faciales.
La Universidad Azabu en Japón realizó una investigación en 12 perros (incluyendo labradores, golden retrievers y poodles) para determinar qué sienten cuando están cerca de sus dueños y cómo lo muestran con el rostro y el cuerpo.
Además de mover la cola, el estudio sugiere que un perro también levantará las cejas cuando se encuentre con su mejor amigo. Por el contrario, en una situación extraña o que les provoca miedo, un perro tiende a mover sus orejas.
Además de sensaciones de enojo y frustración, los perros pueden demostrar sorpresa o incertidumbre con sus orejas.
Estas expresiones pueden ocurrir tan rápido y fugazmente, que los científicos usaron cámaras de alta velocidad para captar los cambios en el rostro de los canes. Al abrirse una cortina, cada participante podía ver, o bien a su dueño, o bien a una persona que jamás antes había conocido.
Fuente artículo: Animal Planet
Fuente foto: Allen Skyy/Creative Commons - thezartorialist.com