Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS BIGOTES A TU GATO?

¿Te has detenido a pensar por qué tu mejor amigo tiene tantos bigotes en su carita? o ¿para qué sirven estos? ¡Acá te contamos todo sobre los bigotes de tu gato!

Los bigotes de nuestros mejores amigos son de las características más importantes en la anatomía felina. Además de hacerlos adorables, estos son extremadamente funcionales para ellos.

Comencemos desde lo más básico, ¿qué son los bigotes?

 

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS BIGOTES A TU GATO?

También conocidos como “vibrisas”, son pelos más gruesos que el resto de su pelaje. Aunque los más característicos se encuentran debajo de su hocico, estos están también encima de los ojos, en su barbilla y a veces, en la parte posterior de sus patitas.

Normalmente, miden lo mismo que el ancho del gato y cuentan con terminaciones nerviosas desde la raíz que comunican al cerebro, funcionando como sensores  para nuestro amigo.

¿Cuántos bigotes puede tener mi amigo?

 

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS BIGOTES A TU GATO?

Un gato tiene un estimado de 8 a 12 bigotes a cada lado de su nariz. Por lo que tendrían en su hocico un total de 16 o 24 bigotes repartidos de igual manera en ambos lados. Al lado de su nariz es donde más vibrisas tienen porque les ayuda a ver de cerca, ya que los felinos no cuentan con una muy buena visión de cerca.

Pero ¿para qué les sirven realmente sus bigotes?

Algunas de las funciones que tienen sus vibrisas son

1. Percibir el entorno:

 

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS BIGOTES A TU GATO?

Ya que el largo de sus bigotes es más o menos del ancho de su cuerpo, ellos pueden determinar con anterioridad si van a entrar o no en un espacio estrecho o un agujero. Así, exploran primero con su cabeza el espacio para calcular si caben en él o no.

 

En el caso de gatos más gorditos o con sobrepeso, esta regla puede fallarles y dejarlos atrapados en un hueco en el que por sus bigotes, pensaron que iban a entrar pero su cuerpo no se los permitió.  

2. Orientarse:

 

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS BIGOTES A TU GATO?

Nuestros amigos, también usan sus bigotes para movilizarse en la noche o en espacios oscuros, esto los ayuda a ser expertos cazadores de la noche. También sus vibrisas los ayudan a detectar corrientes de aire y vibraciones e incluso, les advierte de los peligros a su alrededor como muebles, paredes o personas con las que pueden chocar.

3. Herramientas de comunicación: 

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS BIGOTES A TU GATO?

La posición de sus bigotitos pueden ser interpretados como herramientas de comunicación de su humor, por ejemplo; si están como “aplastados” contra su cara significa que tu gato está asustado, o si, por el contrario tiene están desplazados hacia adelante, es porque está en alerta. Si tu mejor amigo está tranquilo y cómodo, entonces sus bigotes deben estar relajados.

Ahora, una de las preguntas más frecuentes es: ¿Debería cortarle los bigotes si están muy largos?

 

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS BIGOTES A TU GATO?

¡No! Bajo ningún concepto debes cortarle los bigotes a tu mejor amigo.

¿Qué pasa si se los cortas?

  • Vas a afectar su sentido de orientación.
  • Se vuelve propenso a tener accidentes.
  • Puede volverse torpe y chocar con frecuencia.
  • No va a sentir dolor físico, pero sí afecta su bienestar.

Por esto es mejor que no les modifiques nada en sus bigotes y los dejes ser tal como son, estos periódicamente se caerán y volverán a crecer.

 

CONSEJO NUTRECAT:

Te recomendamos darle su comida favorita en recipientes que sean anchos y poco profundos, ya que les puede molestar cuando el recipiente toca los extremos de sus bigotes.

Recuerda darle a tu mejor amigo la nutrición ideal que Nutrecat le ofrece, entra a nuestra tienda virtual y compra su comida sin salir de casa.

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir