
Una de las formas en que puedes reforzar el vínculo que tienes con tu gato es saber reconocer por qué maúlla. Hoy te contaremos algunas de las razones por las que lo hacen y así puedas seguir conectándote con él.
1. Tiene hambre:
Es el maullido que escucharás con más frecuencia en tu gato, es fácil de interpretar pues caminará y le dará vueltas a su comedero mientras llama tu atención.
2. Te está saludando:
Cuando llegas a casa y tu gato empieza a maullar suavemente simplemente te está dando la bienvenida y esa es su forma de expresarlo.
3. Su arenero está sucio:
Los gatos son por naturaleza gatos increíblemente limpios, si lo escuchas maullar con mucha intensidad puede que te estén pidiendo que revises su bandeja de arena y la limpies en caso de que lo necesite para que tu gato pueda sentirse cómodo nuevamente.
4. Nuevo gato en casa:
Los cambios de rutina tienen siempre a molestar mucho a los gatos, así que será normal escucharlos quejarse hasta que se acostumbren al nuevo cambio que están experimentando en casa.
5. Está estresado:
Un maullido constante significa que tu gato puede estar sufriendo de estrés, puede ser una mudanza, un nuevo animal en casa, etc. Puedes esperar un par de semanas, si el maullido continúa te recomendamos visitar al veterinario.