Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

Por qué tu perro necesita el sol

Al igual que los humanos, nuestros perros disfrutan de un baño de sol, ya sea en el parque, en tu terraza o balcón. ¿Alguna vez te has preguntado por qué les gusta tanto? Acá te contamos.

Mientras que en climas cálidos buscamos una sombra donde refugiarnos del calor, cuando llega el frío hacemos todo lo contrario. En otras palabras y ladridos: igual que muchos y muchas buscamos un sitio soleado para recibir el día, a tu amigo le gusta hacer lo mismo en tu balcón: buscar el rincón más soleado y absorber la felicidad de un rayito de sol.

Además, si tu amigo o amiga perruna ya es mayor y tiene problemas de huesos, este calor le puede ayudar a aliviar sus dolor de articulaciones. Sin embargo, revisa la temperatura ambiente para evitar una exposición al sol que pueda deshidratar a tu amigo o causarle un golpe de calor.

Ahora, una pregunta común: ¿Los perros necesitan del sol para adquirir vitamina D?

Tu mejor amigo no va a obtener este importante nutriente en la terraza, por mucho tiempo que se pase haciendo fotosíntesis, ya que ellos no sintetizan esta vitamina como nosotros. Todas las vitaminas y nutrientes que tu amigo necesita los puede adquirir de un alimento completo como Sabueso. 

La tarea más importante de tomar el sol es levantar el ánimo de tu mejor amigo; según un estudio realizado en Reino Unido, el 40% de las personas afirman que durante el invierno su amigo perruno está más decaído y apático. 

Sea para aliviar el frío o para estar de mejor humor, tomar el sol parece tener muchos beneficios para tu amigo. Y es tan sencillo complacer esa debilidad: basta con poner su cama bajo la ventana más soleada y dejarle disfrutar del placer de pasarse la vida al sol.

Compartir