
Si tienes un mejor amigo en casa lo más seguro es que lo hayas escuchado roncar en algún momento, esto es generalmente algo normal, pero también puede ser un motivo para visitar al veterinario y hacer un chequeo general.
Los ronquidos se dan cuando hay una obstrucción en el paso del aire a través de la cavidad nasal y la garganta, en muchos casos puede darse por causas naturales:
- Dormir: se cree que el ronquido se da durante el sueño profundo pues es el momento en que los músculos de la garganta se relajan y vibran con el paso del aire.
- Postura: todos alguna vez hemos visto dormir a nuestros mejores amigos en posiciones extrañas e incluso incómodas, esas mismas pueden hacer que sus vías respiratorias queden comprimidas y el paso del aire se vea obstruido.
¿QUÉ MÁS PUEDE CAUSAR LOS RONQUIDOS?
En algunas ocasiones, escuchar a tu mejor amigo roncar sí puede ser un indicador de que algo no va bien. Este síntoma generalmente va acompañado de cansancio, ansiedad y mucosidad. Hablemos un poco más de esos problemas:
- Obesidad: el sobrepeso hace que la grasa se acumule bajo la piel y alrededor de los órganos y las zonas del cuello, causando presión en las vías respiratorias y de paso causando los ronquidos. Es importante atender este problema con una correcta alimentación y con eso evitarás que siga subiendo de peso.
- Cuerpo extraño: puede que al olfatear le entre a su nariz pequeñas partículas que obstruyan el paso del aire, generalmente es un problema que se soluciona solo y que ellos mismos son capaces de expulsar al estornudar, si el problema persiste, consulta a tu veterinario.
¡Dale Nutrecan y demuéstrale cuánto lo amas!
#Nutrecan #UniendoAmigos