Tener un perro es tener un amigo incondicional a cambio de algunos cuidados y muchísimo amor. Los paseos diarios son uno de estos requisitos. ¿Estás sacándolo lo suficiente?
Un perro trae un montón de beneficios en tu vida, pero así mismo viene con una gran responsabilidad. Sacarlo a pasear es una de las más importantes, esto es esencial para el bienestar y desarrollo de tu mejor amigo.
Los paseos deben ser parte de tu rutina diaria, deben ser además de calidad, donde tenga espacio para hacer sus necesidades básicas, ejercicio y socializar. Si no le proporcionas los paseos necesarios, esto tendrá consecuencias en su salud, convivencia y personalidad.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE PASEAR A TU PERRO?
Salud física y mental
Hacer ejercicio a diario lo mantendrá en forma, prevendrá enfermedades y lo mantendrá estimulado mentalmente.
Convivencia y socialización
Conocer a otras personas y otros perros le enseñará a relacionarse y comportarse. Sacarlo a pasear además fortalece el vínculo contigo y crea comportamientos de obediencia básica.
Aprendizaje
Cada salida es una nueva experiencia para él en la que podrá encontrar algo que no conoce o enfrentarse a una situación por la que nunca ha pasado. Esta es una oportunidad para enseñarle a comportarse o actuar.
¿CÓMO DEBERÍAN SER LOS PASEOS?
Establece una rutina diaria de paseos con tu perro según su raza, edad, condición física y necesidades especiales. Se recomienda salir de 2 a 3 veces al día, cada paseo siendo de 20 a 30 minutos de calidad. El escenario ideal será donde haya un gran espacio verde como un parque en el que pueda correr, jugar y relacionarse con otros perros. Recuerda que es el tiempo de calidad lo que más le aportará a su bienestar.
CONSECUENCIAS DE NO SALIR
Como puedes notar, un perro que sale constantemente es un perro sano y feliz. Pero si no sale, afectará gravemente todos los aspectos de su bienestar, generando:
Problemas de salud
La falta de ejercicio puede traer enfermedades como: Obesidad, diabetes, debilidad muscular y dolor en las articulaciones.
Mala actitud y problemas de convivencia
El exceso de energía lo frustrara y será fácilmente alterable a ruidos, gente u otros perros.
Comportamientos agresivos
Desarrollará problemas de comportamiento que incluirá ladridos en exceso, agresividad e inseguridades en su territorio. Comenzará a destruir objetos, hará sus necesidades en lugares inapropiados y comerá de forma excesiva.
En Nutrecan queremos que todos nuestros amigos sean felices, por eso dales la vida que se merecen, llénalos de amor y asegúrate de cumplir todas las necesidades para el correcto desarrollo y bienestar.
Compra en nuestra tienda online: https://bit.ly/NutriendoAmigosNutrecan
#Nutrecan #UniendoAmigos