Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

¿QUÉ TAN SEGUIDO DEBO DARLE AGUA A MI GATO?

El consumo de agua en los gatitos es muy importante para su salud, pero a pesar de ser buena para ellos, a muchos no les gusta tomarla con frecuencia, esto puede resultar en deshidratación la cual puede ser muy peligrosa para ellos.

Las películas suelen mostrar a los gatos siempre bebiendo leche, pero la verdad es que la mayoría son intolerantes a la lactosa. El agua en cambio es vital para su supervivencia y al igual que los humanos hace parte del 60 - 70% del peso corporal.

 

¿qué tan seguido debo darle agua a mi gato?

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENER A MI GATITO HIDRATADO?

La hidratación es un estado fisiológico que promueve el balance de electrolitos mientras envía minerales al resto del cuerpo para mantenerlo en un estado óptimo de salud.

No tomar agua afecta las funciones de todos los órganos de nuestro cuerpo, así como el transporte de nutrientes, la circulación y digestión. 

Teniendo eso en cuenta, debes saber que todos los gatitos son diferentes y van a preferir tomar agua a su manera, lo mejor que puedes hacer es probar diferentes métodos hasta encontrar uno que asegure que tu felino se está  hidratando con frecuencia.

 

¿CÓMO SÉ QUE MI GATO ESTÁ DESHIDRATADO?

Que tu mejor amigo no está tomando agua puede ser muy peligroso, estos son los signos de deshidratación que debes tener en cuenta:

  • Encías secas.

  • Pérdida de apetito.

  • Depresión.

  • Ritmo cardíaco elevado.

  • Disminución de elasticidad en la piel.

 

¿qué tan seguido debo darle agua a mi gato?

 

TIPS PARA MANTENER A TU MEJOR AMIGO HIDRATADO:

 

1. BOWL: en lo posible, elige un bowl que no sea tan profundo pues es muy incómodo para nuestros gatitos sentir agua en sus bigotes.

 2. LUGAR: aunque siempre tratamos de poner sus platos en lugares que no estorben, a los gatos no les gusta sentirse arrinconados. Intenta cambiar el lugar donde pones su comida y asegúrate de buscar espacios abiertos que le puedan dar comodidad y seguridad.

 3. FRESCURA: entre más tiempo permanezca el agua en el piso más partículas acumulará. Si tu gato encuentra polvo, tierra o pelos en su bowl, será poco probable que se hidrate. En lo posible, cambia el agua una o dos veces al día.

 4. ALIMENTACIÓN: si tu gatito sigue sin tomar agua puedes darle Nutrecat Gourmet, comida húmeda que aporta nutrientes y energía mientras los mantiene hidratados, favoreciendo la salud del sistema urinario.  

Recuerda siempre que mantener a tu mejor amigo no solo es vital para su salud, pero además lo mantendrá feliz y lleno de energía a diario.

¡Dale Nutrecat y demuéstrale cuánto lo amas!

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir