Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

Razas de perros extintas

La extinción no es exclusiva de animales exóticos o lejanos. Algunas razas se remontan a la Antigua Grecia mientras que otras fueron desapareciendo durante el siglo XIX.

MOLOSSUS O MOLOSOS

Son los antecesores de los mastines. Se han encontrado registros que fueron la compañía de filósofos como Aristóteles o Virgilio. 

Se cree que esta raza se usaba como animales defensores y para la caza gracias a su contextura y buen porte.

PERRO SIN PELO AFRICANO

No tenían pelo, pues si contaban con una temperatura corporal alta. Se les atribuían propiedades curativas y son los predecesores de las razas sin pelo que conocemos en la actualidad. El único fósil se encuentra en el Museo Zoológico Walter Rothschild en Inglaterra.

KURI

Se parecen a los zorros con un hocico más prominente. Se extinguieron durante la modernidad (siglo XVIII) en Nueva Zelanda. Se dice que su existencia se debía a los colonos, pero fueron incapaces de sobrevivir al mestizaje con los perros europeos.

TALBOT

Históricamente, pueden ser los antepasados de los Beagles, de igual manera eran grandes cazadores y su importancia trascendió al punto que los pubs ingleses usan la imagen de esta raza en sus edificios.

PAISLEY TERRIER

Una raza de pelo largo y sedoso de Escocia, era el favorito en las exposiciones caninas del siglo XVIII. Al usarlo como parte de la creación del yorkshire terrier, provocaron su extinción, pues la nueva raza fue más atractiva para la gente.

Existieron muchas razas más y distribuidas geográficamente por todo el mundo. Sin embargo, las decisiones humanas, el descuido y poco respeto por la naturaleza llevaron a su extinción.

Compartir