Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

RECOMENDACIONES PARA MANTENER EL BIENESTAR DE TU AMIGO

Siempre queremos lo mejor para nuestros amigos, porque ellos son muy especiales e incondicionales con nosotros, así como los humanos debemos cuidar nuestra salud y bienestar tu perro necesita de tu cuidado y responsabilidad para mantenerse en óptimas condiciones, por eso queremos compartir contigo cinco recomendaciones básicas para que tu perro siga teniendo una excelente salud y pueda seguir disfrutando de tu compañía.

1. Llévalo al veterinario periódicamente

Así como nosotros debemos chequear cómo se encuentra nuestro cuerpo mediante visitas al médico, tu perro debe ir al veterinario como mínimo cada seis meses, así conocerás su detallado estado de salud, para tratar posibles enfermedades y lo mejor prevenir otras. El veterinario también te brindará asesoría con el plan de vacunación y desparasitación que corresponda a las características de tu amigo. 

2. Aliméntalo de forma balanceada

Esta es la clave para mantener a tu perro con el mejor estado de salud, como dicen somos lo que comemos, esto aplica para todas las especies por lo tanto también para tu perro. Lo más importante es que le brindes una alimentación de acuerdo a su tamaño y edad, no olvides cuando lleves a consulta a tu amigo solicitarle al veterinario una asesoría correspondiente al plan de alimentación.

3. Mantenlo limpio

Es muy importante que tu perro se mantenga limpio y aseado para que tenga más vitalidad y su salud está protegida, recuerda que la higiene oral juega un papel trascendental pues allí en la cavidad bucal se acumulan gérmenes que si no se eliminan con periodicidad se convierte en sarro generando a futuro problemas de gingivitis, en este punto puede desencadenar en enfermedades cardíacas y hepáticas, por eso lo mejor es que agendes en tu semana 3 o 4 momentos para que le cepilles los dientes a tu perro. También debes tener en cuenta que debes bañarlo mínimo cada mes o dependiendo de su pelaje, si es largo o corto, debes tener en cuenta que es necesario hacer un control de plagas como las pulgas y las garrapatas, pues estas son peligrosas para la salud de tu perro incluso la tuya. 

4. Dale paseos diarios

La actividad física es imprescindible para que tu amigo tenga el mejor bienestar, con la actividad física ayudas a que tu perro tenga un peso balanceado, sus músculos se estimulen, su salud mental esté excelente disminuyendo la ansiedad y estrés. Te recomendamos que como mínimo le des un paseo a tu perro de quince minutos diarios.

5. Correspóndele su amistad incondicional 

Este es el punto más importante para que tu perro sea feliz, recuerda que él siempre te brinda su amistad más sincera y siempre está ahí para ti, entonces ¿por qué no tu brindarle de forma correspondiente tu amistad también? siguiendo los pasos anteriores ya lo estarás haciendo.

Compartir