Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

SABES CUÁLES SON LOS PERROS HIPOALERGÉNICOS

Los perros son los primeros en encabezar la lista de especies con las que más tiempo hemos convivido, estableciendo una relación de amistad pura, sincera y desinteresada, seguro para más de uno, estos amigos son un gran soporte emocional y compañía, que te alegran la vida con sus ocurrencias.

Hay personas que por cuestiones de salud no pueden disfrutar de la amistad de los perros, este es el caso de aquellos que sufren de alergias, especialmente a los perros. Por lo general los alérgenos que producen la alergia en estas personas son producidos o activados por el pelo de la mascota; pero existen razas de perros que reducen significativamente las reacciones alérgicas, por lo general son razas que han reducido la muda de pelo, a continuación te invitamos a conocer cinco de estas razas, para que no descartes  la posibilidad de contar con uno de estos grandes amigos:

Airedale Terrier

Conocido también como rey de los terriers o pelo de alambre, es originario de inglaterra tiene un comportamiento característico de mantenerse en alerta, es dócil y sigue órdenes a partir de un entrenamiento básico, no es agresivo siempre y cuando no se moleste, su pelo es grueso y tiene doble manto, no muda pelo por lo cual es un perro ideal para personas que sufren de alergias.

Caniche o Poodle

Es una de las razas más popularizadas a partir de los noventas, tienen 4 tamaños toy, miniatura, mediano y gigante. Es de carácter sociable pero muy territorial, no se lleva muy bien con niños ni con otros perros; la raza se encuentra en el top de las más inteligentes, en el siglo catorce era considerado un perro solo de las familias reales y fue usado como cobrador de agua, porque traía las presas que caían al agua; por esto su pelaje es sedoso y liviano, no mudan pelo, por eso deben recibir cortes constantes, esta raza es de las más longevas pueden alcanzar  un promedio de 16 años de vida.

Collie

Es una raza vivaz, inteligente y llena de energía, su origen es escocés, existen diferentes variedades, las más conocidas son el border collie y el collie de pelo largo, de este último existe un personaje de la televisión muy conocido, Lassie.

Son perros usados como pastores gracias a su alto grado de entendimiento, cuentan con un pelaje largo en las variaciones mencionadas en el inicio, este pelaje es hipoalergénico porque es largo y no muda con frecuencia. La raza es la reina en competencias de agilidad y se lleva excelente con los más pequeños.

Crestado Chino

Como su nombre lo indica tiene un origen asiático, la raza pertenece a china, su característica más sobresaliente es su ausencia parcial de pelaje, solo tiene en su cola y cabeza, es una condición genética, el gen del pelaje se perdió en la historia, por esta condición es ideal para personas que padecen de alergias.


Bichón Maltés

Es una de las razas más antiguas, sus ancestros provienen de Egipto, aunque se cree que la raza tiene su origen en el mediterráneo como malta o Italia, son recomendados como animales de compañía por su carácter amigable y leal, son reconocidos por su belleza y estilizado pelaje, es una raza que no muda pelo, por esto crece en abundancia y requiere de mantenimiento constante, por lo anterior es un perro que se ajusta a las personas que tienen alergias.

Se estima que hay alrededor de 30 razas de perros hipoalergénicos, igualmente te recomendamos que si tienes una alergia, antes de establecer una amistad con perro consulta con tu médico. 

Compartir